Renunció Director de la VIII Jurisdicción Sanitaria; se va con Alfaro

Mencionó que será la próxima semana cuando realice la entrega

 

El director de la Octava Jurisdicción Sanitaria, doctor Jaime Álvarez Zayas anunció ayer, su renuncia por segunda ocasión a la institución, la ocasión anterior no se la aceptaron, pero esta vez aseguró no habrá reconsideración de su parte, pues se va para atender proyectos personales.

“Mi decisión obedece a que inicio otro ciclo, invitado para hacer una asesoría y ver los temas de salud y las estrategias innovadoras para poder mejorar este ámbito en todo el estado. Esta invitación me la hizo Enrique Alfaro” indicó.

Mencionó que será la próxima semana cuando realice la entrega a quien lo sucederá en el cargo, aunque hasta el momento desconoce, quien será la persona a la que asigne el secretario de salud Alfonso Petersen Farah. “hasta el momento no se me ha notificado quien será el que ocupe el cargo, pero espero que sea una persona que pueda continuar con los programas porque hemos hecho muchos esfuerzos para sacar adelante esta dependencia, trabajamos bajo transparencia y está todo documentado”.

Álvarez Zayas venía ocupando la dirección de la Octava Jurisdicción Sanitaria desde el pasado 20 de noviembre del 2015, aunque su trayectoria dentro de la Secretaria de Salud data desde hace 20 años, tiempo en el que ocupó varias direcciones, entre ellas la del Centro de Salud de Palmas, en el centro de salud de Cabo Corrientes, además de formar parte del programa de Ampliación de Coberturas en Cabo Corrientes; en el hospital Regional y director de Centros Ambulatorios de Prevención y Atención en SIDA e ITS.

El galeno aseguró que aun cuando aceptó trabajar con Enrique Alfaro, no tiene militancia partidista y fue precisamente por esa situación que presentó su renuncia ante la Secretaría de Salud para evitar problemas y dedicarse de tiempo completo a la labor para la que fue invitado como cualquier ciudadano.

Por ultimo dijo se va satisfecho del trabajo realizado al frente de la Octava Jurisdicción, aunque reconoció que por la crisis financiera que atraviesa la institución hubo una notable disminución en las acciones que se venían realizando.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: