Renuncian todos los regidores del MC; Morena rompe su tercer precepto

 

Por: Julia Baumgarten

Se tambalea el gobierno del MC en Vallarta

Morena. Rompe su tercer precepto, traiciona a la base local al nombrar candidatos a personas externas sin trabajo de base ni estructura. Todos colgados de AMLO

A Rodolfo Domínguez Monroy, no le está yendo muy bien como alcalde interino, eventos como el implicamiento del jefe operativo de seguridad pública en asuntos de la mafia narcotraficante es un gran impacto mediático negativo para el gobierno municipal, porque no solo la policía está infiltrada, y pareciera que es normal, así se vive, no es solo en Vallarta.

Ubaldo Cruz, un hombre originario de Michoacán tenía años “infiltrado” en las corporaciones policiacas, fue mando policiaco en varios municipios de ese estado y de Jalisco y a Vallarta llegó avalado por la comisión edilicia de seguridad pública, pero ésta, no era la primera vez que trabajaba para la corporación vallartense.

Tuve el gusto de conocer al jefe Cruz, que dicho sea de paso me parecía responsable, formal y práctico, el único que escuchó mis demandas sobre seguridad en nuestro barrio y en cosa de semanas limpió de rateros (aunque yo nunca recuperé nada), nos apoyó con el programa social de prevención del delito y quedamos pendientes con la decisión de convertir la caseta de policía abandonada en un comedor para indigentes y drogadictos, tema que también traté con el director Jorge Valencia y que estuvo de acuerdo en hacerlo realidad.
Cada vez que algo pasaba en el barrio, una llamada al Jefe Cruz aparecía y todo se tranquilizaba, desde que lo conocí, el barrio cambio mucho para bien, se vive mejor.

RENUNCIAN TODOS LOS REGIDORES DEL MC

Hoy a las 10 de la mañana habrá sesión ordinaria de ayuntamiento, en donde además de tratar los asuntos del orden del día previsto para tal ocasión, se recibirá la solicitud de licencia de la regidora Magaly Fregoso y se le tomará protesta a la suplente, Melisa Madero. (Ironías de la vida, fueron muy amigas y ahora se detestan)

Pero en el momento en que le reciban la licencia a la regidora Magaly Fregoso, el secretario general tendrá que recibir 7 licencias más, ya que la regidora Susana Rodríguez tendrá que definir su situación, no puede chiflar y tragar pinole.

La regidora asistió y fungió como anfitriona en unos intensos cursos que el MC Jalisco impartió a mil personas, candidatos a munícipes y diputaciones con sus equipos el pasado fin de semana en la ciudad de Guadalajara. Sabemos que Ramón, Arturo y Susana son los delegados del MC, pero está allá o está acá.

Ningún regidor fue invitado a esos cursos, por eso los regidores se preguntan Hay plan con maña? y se inconforman, por lo que decidieron defender sus derechos políticos –dicen – y para tal cosa, solicitarán licencia casi todos en esta misma sesión.

Presionarán al candidato para que su re elección sea con el mismo grupo de regidores,.
Le harán horrible la semana santa al joven alcalde interino dejando al gobierno cucho, sin regidores y tratarán de que no se cumplan los deseos del ambicioso Ramón Guerrero diputado federal, de querer quedarse con la mitad de todo el gobierno municipal, o todos coludos o todos rabones amenazan regidores del MC.

Por lo pronto, trascendió que la famosa güera Edelmira Orizaga, ayer se le vio en plaza caracol segundo piso con una frondosa carpeta bajo el brazo, cuando alguien la abordó, ella contestó “voy a dejar unos papeles certificados que me pidieron”… sabemos que en esa plaza en algún lugar, hay una oficina privada de campaña de Arturo Dávalos.

Con esta prueba, serán 3 regidoras las que pedirán licencia mañana, más el síndico Jorge Quintero, “Giorgio” como se le conoce, que según pude enterarme, será el líder del equipo de abogados que defenderá el voto de Arturo en la calle y en los tribunales.

Contando, Giorgio, Susana, Magaly y Edelmira son los que se irán visiblemente, sin embargo, nos enteramos que Juan Solis y Eduardo Martínez Martinez también andaban solicitando la certificación de sus papeles; a Homero Maldonado se le durmió el gallo, promovió a su hermano Rodolfo, quien quite mañana también nos de la sorpresa y veremos quién más.

Mañana mismo comenzará en Puerto Vallarta, el primer gobierno de segunda en la historia de tan codiciado destino turístico. Presidente suplente regidores suplentes y directores de relevo.

Por lo tanto, ésta sesión de ayuntamiento promete estar de capítulo de Reality Show

EN MORENA LAS COSAS NO ESTAN MEJOR

Lorena del Socorro candidata a diputada federal, contra viento y marea petista, Morena logra imponer a un segundo candidato, Bruno Blancas a la local, la primera candidatura ratificada y ahora Lorena del Socorro, que nadie me supo dar su apellido.

Sabemos que es maestra de primaria en la delegación de Ixtapa, de probada honradez, intachable conducta y aguerrido carácter, pero no será contrincante político para un Ramón Guerrero o un Cesar Abarca. Con todo respeto y no conozco a la profesora, es un perfil que no será rival para los tiburones, aunque todos en la izquierda le prenden veladora a AMLO, suponen que con su inercia algo les tocará

La candidatura a la alcaldía sigue indefinida, desde ayer corrió el rumor de que era Laurel Carrillo, todo el ambiente morenista se desquició pero hasta la media noche, este rumor no se había confirmado.

Sería lamentable que no fuera Gallegos, pero también lo sería si no fuera Ma. Nicolasa, ambos personajes tienen lo propio, Gallegos ha trabajado en su proyecto generando una estructura humana de lealtad y de futuro, lo que habla bien del señor.

Nicolasa por su parte se ha preparado para luchar por el respeto a los derechos humanos, 28 años de servicio social activo hablan de una dedicación y conocimiento de la problemática social y de situaciones humanas extraordinarias.

Laurel Carrillo es química, buena empresaria, y su trayectoria ha sido más en el ámbito social, ha sido presidenta del comité de la ciudad hermana de Santa Bárbara, presidenta del festival internacional capítulo Vallarta Madonari, integrante del grupo mujeres empresarias y le gustan mucho las selfis, pero no será una candidata ganadora, no tiene nada que ofrecer, una planilla no significa absolutamente nada y dudo mucho, que los grupos morenistas, logren armonizar su antipatia y trabajen para llevar a laurel adonde??? a donde creen que podría llegar Morena con esos candidatos????

La política para mí, es el arte de convencer al otro de lo que tú quieres, y en eso andan todos los partidos, completando las planillas y componiendo candidaturas pero todo, todo, es un espejismo que dura 3 y 6 años, y en el camino a todos se les acaba el encanto.

Pues ya veremos dijo un ciego…y nunca vio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: