Relojería Gil se negó a jugar de visita con Ingenieros y Arquitectos

 

  • Van cuatro años consecutivos visitándolos y ellos no han venido una sola vez… Trébol goleó y la sorpresa el triunfazo de Unión San Miguel 3-0 sobre Médicos… Ganó La Boca pero no puede entrar a zona de liguilla

Por José Rubén Gómez Bernal

CANCHA GUILLERMO RODRÍGUEZ CRUZ. –  Colonia Emiliano Zapata con algunos problemas que no llegaron a mayores, se impuso seis goles a uno a los Dentistas del Dentix Max, tras de tomar una larga ventaja en el primer tiempo de tres goles a cero, con lo que prácticamente se enfilaban al triunfo a pesar de que todavía faltaba de jugarse el segundo tiempo. Raymundo Paredes se encargó de abrir el marcador, anotando el 1-0. Minutos más tarde Francisco Arreola se encargó del 2-0 ante unos dentistas que no reaccionaban, tanto así que Joaquín Bernal El Gato les cuajó el 3-0, al rematar un rechace defensivo dentro del área.

Sin embargo, los Dentistas tuvieron un gran inicio de segundo tiempo, en el que en menos de 12 minutos ya habían tenido tres arribos a la meta defendida por “Cholín” Gaxiola, en donde el portero de El Pitillal se agigantó quitándoles a Dentix Max, al menos dos goles. Colonia se recompuso y comenzó a llegar a la meta de los Dentistas, pero no podía cuajar el gol, hasta que Raymundo “El Muñeco” Paredes, con una genialidad volvió a poner a funcionar el marcador, al anotar un gol casi desde la media cancha, tiró elevado y entró por el ángulo superior derecho, poniendo los cartones 4-1. Héctor Jeringa Flores se encargó del 5-1 y cerró “Caguafichs” Cárdenas con el seis a uno.

“TENEMOS CUATRO AÑOS VISITANDO A INGENIEROS, POR ESO NOS NEGAMOS A IR”: TOÑO GIL

Tremenda reacción de Toño Gil, patrocinador del equipo Relojería Gil, equipo que se negó a ira a jugar a la cancha La Alfombra de Ingenieros y Arquitectos, aduciendo que tienen cuatro años visitando a Ingenieros y Arquitectos, en los que por lo menos han ido a visitarlos en siete ocasiones, mientras que los Ingenieros ninguna vez han venido. Una determinación muy radical que no tienen parangón en el futbol Máster, que se recuerde ningún equipo se había negado a jugar porque en la programación de la liga, no haya reciprocidad en las visitas.

Ayer Toño Gil bastante molesto al respecto informó: “Nosotros siempre hemos sido respetuosos con la liga, con sus dirigentes, es más siempre hemos estado apoyando a quienes están al frente de ella, por lo que no se me hace justo el trato que me están dando. Tengo cuatro años visitando a Ingenieros y Arquitectos en su cancha La Alfombra, mínimo seis o siete veces hemos ido a visitarlos y ellos nunca han venido en ese lapso. Me negué a pagar el arbitraje por esa arbitrariedad, por esa injusticia que nos están haciendo, y el presidente de la liga Toño Vega me dijo que si no pagaba el arbitraje perdería el partido. Eso fue en la asamblea y en lugar de buscarle solución salió con esa decisión injusta y repito arbitraria, porque a las cosas se les debe de buscar solución, no actuar de esa forma, pues entre todos hacemos la liga, no nada más un equipo o dos, por más poderosos que sean”.

Destacó que inclusive el delegado de Ingenieros le dijo que lo sentía, pero que él nada tenía que ver en eso, que era disposición de la liga y que nada podía hacer. “Entonces tomé esa determinación, de no pagar el arbitraje y no ir. Nosotros no estamos pidiendo nada injusto, nada que nos favorezca, solo queremos que se nos trate con equidad y no como un equipo de segunda mano. Yo invito a Toño Vega a que sea justo, si bien es el presidente de la liga, creo que nosotros tenemos derecho a exigirle que sea justo, no que tome determinaciones sin analizar las situaciones. Los jugadores de mi equipo me están respaldando, están de acuerdo en la medida que se tomó”.  Por lo tanto, Ingenieros y Arquitectos se agenció los tres puntos sin jugar, se mantienen en el liderato y conservan el invicto, con 43 puntos.

CON NUEVE GOLES DE CHAVA LARA TRÉBOL VENCE 14-1 A LA MOLINERA

Tremenda paliza le aplicó el sublíder El Trébol a los Cheches de la Industria Molinera, catorce goles a uno lo que podría ser un récord de anotaciones en el torneo, ya que en la historia de la Máster ha habido goleadas de más de 14 goles. Aquí lo interesante es que el goleador vallartense Salvador “Chava” Lara, les clavó nueve goles a la Molinera, con lo que asumió el liderato de goles anotados. Completaron el marcador el de Cabo Corrientes Eterio “Etrillo” Araiza, “Ceviche” Hurtado, José Guerrero y Jaime García. El gol de la Molinera fue de Jesús Cruz. La Molinera es el equipo al que más goles le han metido,  con 85 goles recibidos, mientras que El Trébol de Chano Lomelí se coloca como el equipo más goleador con 59 anotados, récord que estaba en poder de Ingenieros con 53. El Trébol llegó a 41 puntos, se mantienen a la caza del líder.

¡MÉDICOS PERDIÓ CON UNIÓN SAN MIGUEL, QUE LE QUITÓ EL TERCER LUGAR!

Unión San Miguel se apuntó tremendo triunfo de 3-1 sobre Médicos, en un partido que resultó como se pronosticó, lo mejor de la jornada, con lo que llegaron a 38 puntos, mismos que tienen Médicos, pero los desplazó del tercer lugar el Unión, por la diferencia de goles. Médicos tenía meses sin perder, se veía en el papel, con muchas posibilidades de enfrentar con éxito a los Pitillalenses, que con este triunfo suben sus bonos, ya que se mantienen como único equipo con una derrota, mientras que Ingenieros y El Trébol se mantienen como únicos invictos. Humberto Arias, Alfredo Núñez y Alberto Mendoza, anotaron los goles Pitillalenses. El gol de Médicos fue de Guerrero.

JARRETADERAS LE METIÓ 9 GOLES A LAS CHIVAS DEL CRISTÓBAL COLÓN

Guiados por el olfato goleador del nayarita Humberto Barrera los Cajos de Jarretaderas se llevaron la victoria nueve goles a cero, sobre las Chivas del Cristóbal Colon, en su visita a la cancha de esa colonia, llegando a 29 puntos, para subir al séptimo lugar bajando a Relojería Gil, que como ya está explicado no pagó arbitraje y perdió, quedando en 29 unidades, pero Jarretaderas con un promedio de goleo mejor. Humberto Barrera fue el mejor hombre en la cancha anotando siete goles mientas que el de Las Juntas, Aguilar se aventó un doblete. Cristóbal Colón se quedó con 16 puntos en el lugar 13.

GAN TRIUNFO DE LA BOCA, PERO SIGUE SIN ENTRAR A ZONA DE LIGUILLA

Los Lanceros de La Boca de Tomatlán obtuvieron un gran triunfo de cinco goles a dos sobre el Real Olímpicos de Ixtapa, que no pudieron aprovechar su localía en la cancha La Preciosa, quedándose los Lancheros en 26 puntos en el noveno lugar, siguen sin poder entrar a zona de liguilla, están a tres puntos del octavo Relojería Gil. Buen triunfo de La Boca, que hizo sus goles mediante Leo Luévano con un triplete; y doblete de José Martínez. Lupe Canales hizo un doblete para los Olímpicos.

IMPERIAL GANA A LA JUVE Y SIGUE CERCA DE ZONA DE LIGUILLA

El Club Imperial sigue de vena. Les ganaron sensacional juego a los italianos de La Juve 4-3, para mantenerse en su lucha para llegar a zona de liguilla, de la que quedaron a cuatro puntos al sumar 25, mientras que los italianos van en caída libre al ubicarse en el lugar 15 con 13 unidades. Con su séptimo triunfo el Imperial toma vuelo para no alejarse de zona de liguilla, pues saben que una derrota los puede alejar, el triunfo lo consiguieron con goles de Mario Mendoza, con doblete; y de Marcos Santiago y Marcos Guzmán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: