Relojería Gil expone el líderato ante Ingenieros y Arquitectos

DUELO EN LA CIMA

 

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL “MATANCHÉN”

Vaya duelo que les espera a los aficionados, un platillo futbolero extraordinario, al jugarse la sexta fecha del torneo “Yorbi” Navarro; con un choque de trenes, entre el líder Relojería Gil con 15 puntos y el tercer lugar Ingenieros y Arquitectos con los mismos, pero que ocupa el primer lugar Relojería Gil porque le favorece el gol average.

Los dos equipos marchan invictos la diferencia es que los Ingenieros han ganado todos sus partidos en el terreno de juego, mientras que Relojería Gil ganó uno por default ya que el Real Imperial se salió de la competencia desde la primera jornada. Los dos equipos han anotado 28 Goles, pero el equipo de Toño Gil solo ha recibido un gol, mientras que los Ingenieros tres. Relojería Gil juega de visitante en la cancha La Alfombra de Ingenieros, veremos si es capaz de salir avante ante uno de los equipos que han mostrado solidez, pero que también Relojería Gil ha logrado conformar un equipo muy competitivo.

COLONIA EMILIANO ZAPATA RECIBE MÉDICOS

Quién lo diría en el torneo pasado Médicos fue la sensación jugó un extraordinario fútbol que lo llevó a la coronación, entonces Colonia no tenía presencia propia al jugar en alianza con el Colegio Americano.

Hoy las cosas son muy diferentes Médicos atraviesa por una crisis por la salida de varios de sus jugadores titulares, los campeones han perdido dos partidos y están colocados en el lugar 11 con 9 puntos, andan a un punto de zona de calificación, pero su paso no convence no es el equipo demoledor que lo llevó a la coronación.

Hasta ahí todo bien, la mala noticia para Médicos es que juegan contra Colonia Emiliano Zapata que es del grupo de los cuatro equipos que no han perdido en cinco fechas ocupando el segundo lugar con 27 goles anotados por 16 de Médicos. Colonia ha conjuntado un gran equipo muy fuerte en su zona defensiva y letal a la ofensiva, por lo que creo que le van a ganar a Médicos y por goleada ya que además los campeones estarán de visitantes. Juegan en la cancha de Jarretaderas.

EL TRÉBOL VISITA A INDUSTRIA MOLINERA

EL Trébol de Chano Lomelí está entre los cuatro equipos que se mantienen invictos. El único empate que tiene en las cinco fechas, fue frente a Médicos. Hoy va contra el histórico equipo Industria Molinera que está colocado en el lugar 17 con tres puntos, un partido ganando. En el papel nada tiene que hacer la defensiva de los “Che-Ches” ante la poderosa ofensiva del Trébol que podría aprovecharse de la debilidad de la Molinera, que ha recibido 26 goles y solo han anotado cuatro para meterles una goleada. Juegan en la cancha dos Alfedos.

LAS JUNTAS VAN CONTRA COLEGIO AMERICANO

A pesar de que Las Juntas no han logrado un paso ganador como en el torneo pasado, se mantienen dentro de zona de liguilla con 10 puntos en el octavo lugar. Tienen una derrota, dos empates y dos triunfos. La muerte de su jugador “El Chigüili” fue un duro golpe para ellos y apenas se están reponiendo, por lo que creo que darán un partido aceptable. Su rival Colegio Americano tiene cuatro juegos ganados y una derrota con 12 puntos están en el quinto lugar, por lo que un triunfo de Las Juntas se subiría sobre los Estudiantes de Toño Salgado. Juegan en la cancha uno Alfredos.

LA EXPERIENCIA VISITA A LOS LADRILLEROS

Con tres partidos ganados los Ladrilleros de Las Mojoneras están cerca de zona de liguilla, un lugar a bajo de km octavo en poder de Las Juntas con los mismos 9 puntos. La Experiencia del Compa Almeida no está en su mejor momento con cuatro derrotas y uno ganado. Tienen tres puntos en el lugar 21. Todo indica que no van a salir con vida de su visita a Mojoneras.

EL RESTO DE LA JORNADA

Gacelas 68 está entre los tres equipos que no han ganado, tienen dos empates, logrados en las dos primeras fechas y desde entonces no ganan. Su contrincante Unión San Miguel C, tiene dos ganados con tres perdidos, y están en la parte baja de la tabla. Se esperaba más de Unión C, porque el torneo pasado hizo buen papel, y se reforzó con algunos jugadores que se quedaron del desaparecido el campeonísimo Unión San Miguel. Los Zurdos son favoritos pues como quiera que sea, tienen jugadores más experimentados. Juegan en la cancha dos de la unidad deportiva municipal… Los Chilangos de El Pitillal tienen una visita muy peligrosa van contra Real Ixtapa que apenas está carburando fue un equipo muy competitivo el torneo pasado y a puntos estuvo de calificar a la liguilla, en el torneo de Consolación estuvo bien poro los eliminaron. Ixtapa es un peligro jugando de local y más porque tienen necesidad de puntos que lo suban en la tabla. El pronóstico es que le van a ganar a los Chilangos… Gacelas y el Deportivo Imperial marchan con los mismos puntos, apenas han logrado tres ya se han rezagado bastantes estos equipos que todavía no sueltan todo lo que traen, sobre todo el Gacelas tiene potencial para hacer las cosas mejor. Se enfrentan en la cancha uno Curiel.

 

Deja un comentario