Reitera SEMOV, Uber no tiene permiso en Puerto Vallarta

 

 

Debido a que Uber incremento sus tarifas en Puerto Vallarta, aunque no cuenta con el permiso por parte del Gobierno del Estado de Jalisco, la Secretaría de Movilidad (SEMOV), mandó al corralón a 23 unidades de transporte.

Lo anterior fue confirmado a Siempre Libres por un alto funcionario de la SEMOV, aunque pidió se omitiera su nombre, al señalar que en Puerto Vallarta la empresa ni siquiera tendría porque estar trabajando.

En ese sentido, el funcionario fue muy tajante al indicar que “hay que recordar algo, Uber no tiene permiso en Puerto Vallarta” por lo que este viernes de manera sorpresiva, un grupo de agentes de la dependencia.

Recordó que la empresa; así como otras más pueden circular en la capital del estado, debido a la legislación aprobada en el año 2016, pero que en el interior del estado, no se les permitía laborar hasta reunir una serie de requisitos.

“Dicen que se promulgó una ley Uber, pero no es así, es una ley que se aprobó para Transporte con Plataformas Digitales por parte del congreso del estado, no nomás a Uber, sino a las demás empresas para que cobraran efectivo, para que tuviera servicio en la zona metropolitana, pero no tenían permiso en el interior del estado”.

Agregó que al no tener permiso en el destino turístico se habían dado una serie de enfrentamientos con los taxistas concesionados, afortunadamente estos dejaron sus acciones en contra de los choferes de la empresa, pero esta continúa violentando la ley.

“Dentro de la ley que aprobó el congreso, la empresa Uber tenía que pagar un 1.5 por ciento y fueron en total como 50 millones de pesos a liquidar, que fue un acuerdo que ellos mismos aceptaron para mejoramiento de infraestructura urbana; Uber hace como dos o tres semanas dijo que incrementó sus tarifas por ese impuesto, o sea lo que ellos aceptaron y ahora resulta que suben la tarifa”.

Agregó que lo peor de todo es que la empresa subió su tarifa en Puerto Vallarta a pesar de no tener un permiso del estado para trabajar en la ciudad.

Señaló que, hasta las tres de la tarde del viernes, se habían detenido detenido alrededor de 22 carros Uber y un taxi convencional que lo detectaron sin permiso; “agarraron a un taxi convencional que andaba ´Chucky´ sin papeles” concluyó.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: