Rehabilitará Seapal 13 tanques de almacenamiento

Con una inversión de 4.6 MDP

 

  • César Abarca precisó que esta acción beneficia de manera directa a 90 mil habitantes de Puerto Vallarta y es fundamental para la revalidación de la Certificación a la Calidad del Agua.

Con una inversión superior a los 4.6 millones de pesos, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, inició con un programa de mantenimiento a su infraestructura hidráulica, en el cual serán rehabilitados 13 tanques de almacenamiento.

César Abarca Gutiérrez,  director general del organismo, señaló que estos trabajos benefician de manera directa a más de 90 mil habitantes de la ciudad, quienes podrán seguir disfrutando de un servicio de calidad y continuo en sus hogares, comercios y lugares de trabajo.

Enfatizó que la filosofía de trabajo de la actual administración en materia operativa, es implementar acciones con visión a futuro, “en este caso damos cumplimiento a las condiciones de higiene que exigen las normas sanitarias 127, 179 y 230 de la Secretaría de Salud y que son válidas para  la Certificación a la Calidad del Agua que ha conseguido el organismo en los últimos 25 años”, explicó.

Por su parte, el responsable de Supervisión y Obra del organismo, Ing. Sergio Salcedo, dio a conocer que los trabajos consisten en la limpieza y remoción de sedimentos sólidos y arenas no contaminantes, así como el  lavado con bombas especializadas.

Además -agregó- el sellado de grietas o poros en las estructuras mediante un producto especial y la aplicación de un recubrimiento epóxico grado alimenticio en muros, columnas, losas de piso y techos.

De acuerdo al programa presentado por la gerencia operativa, Los Tanques Buenos Aires, Ramblases de Piedra, Ixtapa 4, Abasolo, Herradura, Aguacate, Las Palmas, Conchas Chinas 1, Iturbide, Mina, entre algunos otros, son parte de la infraestructura  a la que se da este mantenimiento.

Dado lo anterior, se presentarán bajas de presión y falta de agua de manera paulatina e intermitente, en la colonia Emiliano Zapata, Ramblases, Conchas Chinas, 5 de Diciembre, El Cerro, Bugambilias, Agua Azul, Presidentes Municipales, La Moderna, Santa María, Ampliación Linda Vista Océano y algunas zonas de la delegación de Ixtapa.

En ese tenor,  trabajadores de la institución encabezados por César Abarca, realizaron actividades de socialización con vecinos de  Ramblases y Santa María el fin de semana anterior, para informar a detalle sobre las afectaciones y beneficios que traen consigo estas labores.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: