Rehabilitan canchas de basquetbol y voleibol en la Agustín Flores Contreras

Con acciones sin precedentes en esta materia

  • Develan placa en honor al periodista deportivo Carlos Contreras

Con acciones sin precedentes en materia de infraestructura deportiva, la administración municipal que encabeza el alcalde Arturo Dávalos Peña, contribuye a mejorar la calidad de vida de los vallartenses al proveer a sus habitantes espacios dignos y adecuados para ejercitarse y desarrollar estilos de vida saludables.

El fin de semana entregó a la comunidad deportiva, la rehabilitación de cuatro canchas de básquetbol y tres canchas de voleibol, mejorando sus condiciones de superficie e iluminación de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, obras que requirieron una inversión cercana a los 800 mil pesos del programa Fondos Municipales-ICUS, beneficiando de manera directa a más de 4 mil deportistas.

El alcalde destacó que han realizado obras de infraestructura deportiva en la unidad Agustín Flores Contreras, entre ellas, la pista de atletismo, las canchas de fútbol 2 y 3, la remodelación del auditorio, entre otras a las que ahora se suman la rehabilitación de estas canchas.

“Impulsar el deporte, la cultura y la educación es la mejor fórmula para fortalecer el tejido social y tener comunidades más fuertes y unidas. Trabajando juntos seguimos cumpliendo, seguimos avanzando, atendiendo rezagos históricos y demandas ciudadanas de muchos años”, expresó.

En este marco, Dávalos Peña anunció el techado de la cancha uno de básquetbol, la cual lleva por nombre “Carlos Arturo Contreras Valdés”, cuya placa develó y destacó el afecto hacia el periodista deportivo fallecido, con lo que se le brinda un homenaje a su trayectoria al inmortalizar su nombre en este espacio.

Además, anunció que se invertirán alrededor de 800 mil pesos en el mantenimiento de la pista de tartán, se rehabilitarán las canchas de frontenis y en la unidad deportiva La Lija se construirá un auditorio deportivo.

Felicitó a la comunidad deportiva de la ciudad, que siempre pone en alto el nombre de Puerto Vallarta, entre ellas Lupita Hernández, Ximena Plácito, así como el equipo de niñas de softbol quienes obtuvieron dos trofeos en Mazatlán.

Por su parte, José Amador Hernández Madrigal, director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), destacó el interés del presidente municipal de apostarle a mejorar la infraestructura deportiva y destacó que trabajando en equipo se obtienen mejores resultados, por lo que reconoció la participación de las distintas dependencias en estas acciones.

En representación de los deportistas, el basquetbolista Mauricio Camilo Ríos Urrútia, agradeció a las autoridades el interés de invertir en las instalaciones e invitó a los deportistas a hacer suyos los espacios, cuidándolos.

Alina Nora Carrión Contreras, sobrina del homenajeado Carlos Contreras, agradeció el gesto de las autoridades de nombrar una cancha con el nombre del periodista.

“Qué puedo decir, un periodista que tanto lo veíamos aquí en las canchas de básquet como las de atletismo, las de fútbol, en las de béisbol, en las demás, para mí realmente un orgullo estar aquí y tener el honor de ver que el alcalde del municipio nombre una cancha Carlos Contreras, algo que era su pasión el básquet hay que cuidarlas hay que darle buen uso”

Acompañaron en este evento al presidente municipal, la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF Municipal; el presidente de la Liga de Básquetbol, Manuel Villalobos; el regidor de la comisión de Deporte, Saúl López Orozco y el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: