Press "Enter" to skip to content

Rehabilita SEAPAL filtros para garantizar calidad del agua en 90 colonias

  • Los trabajos en la Planta Potabilizadora Mojoneras benefician a 120 mil habitantes

Para continuar otorgando un servicio de calidad a más de 90 colonias de la zona norte de la ciudad, incluyendo franja turística, SEAPAL Vallarta realizó la recarga y rehabilitación de material selectivo para los doce filtros de la Planta Potabilizadora Mojoneras.

Al respecto, el jefe del departamento de Calidad del Agua, Eliseo Moreno Covarrubias, informó que con estos trabajos que se realizaron por última vez hace 4 años, se garantiza la tasa de filtración y remoción óptima de elementos como el Hierro y Manganeso presentes en el agua proveniente de los pozos y ríos de nuestra región.

Estas tareas forman parte de los programas operativos que implementa el organismo en su etapa municipal, para seguir ofreciendo un servicio de calidad a las familias vallartenses.

Detalló que se emplearon alrededor de 100 toneladas de zeolita potásica selectiva, una sustancia que por sus propiedades electromagnéticas y porosidad, retiene el hierro y manganeso, evitando su paso al sistema de distribución de agua potable de la ciudad.

Agregó que con el paso del tiempo y con los retrolavados que forman parte del mantenimiento diario en la planta, parte del material filtrante se va pulverizando o desintegra, de ahí la importancia de esta recarga de zeolita potásica selectiva para no perder la cama de filtración.

Dijo que estos trabajos que tuvieron una duración aproximada de un mes, intervinieron ocho personas del departamento de Calidad del Agua, cuya mano de obra calificada y esfuerzo, fue fundamental para concluir la rehabilitación con éxito y a su vez se optimizaron recursos.

Be First to Comment

Deja un comentario