Press "Enter" to skip to content

Regreso a clases a partir del 17 de enero con esquema escalonado y opcional

  • Los alumnos de educación básica en Puerto Vallarta y el resto del estado volverán a las aulas como estaba programado tras las vacaciones de invierno.

Aún con el incremento en los casos positivos de COVID-19 en el estado de Jalisco, en Puerto Vallarta y el estado de Jalisco el regreso presencial a la escuela, será a partir del lunes 17 de enero, tal como estaba programado tras el periodo vacacional navideño.

Así lo informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en rueda de prensa posterior a la sesión de la Mesa de Salud, en la que además agregó que la vuelta a las aulas será con el esquema escalonado y opcional, es decir, los padres de familia que no quieran mandar al escuela a sus hijos, podrán tomar la alternativa a distancia.

Los estudiantes de educación media superior volverán el 31 de enero. A partir de ese día, las universidades podrán decidir por su cuenta el día de regreso a las aulas. En el caso de la Universidad de Guadalajara (UdeG) las clases presenciales se retomarán el 8 de febrero.

Se informó también que se vacunará primero a los docentes de educación básica, pues son los primeros que regresarán a impartir clases. Por otra parte, el mandatario estatal dijo que se compraron 45 mil pruebas para monitorear los contagios en al sector educativo.

Be First to Comment

Deja un comentario