Press "Enter" to skip to content

Regresan aerolíneas canadienses tras pausa de 4 meses

  • Además de WestJet, que reinició sus vuelos el 5 de junio, retomarán sus servicios de manera gradual las compañías Air Canada, Swoop, Transat y Sunwing.

Luego de cuatro meses de inactividad, las principales líneas aéreas canadienses han comenzado a volar a México y sus destinos turísticos, entre estos Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Como se recordará, en enero de 2021 el Gobierno de Canadá endureció sus medidas contra la Covid-19; en ese entonces, el primer ministro Justin Trudeau anunció que todos los vuelos a México y el Caribe serían suspendidos hasta el 30 de abril para frenar la propagación de la enfermedad. Sin embargo, la suspensión se prolongó y fue hasta el pasado 5 de junio que la aerolínea WestJet reinició actividades, con un vuelo a la semana desde la ciudad de Calgary.

Desde entonces, la conectividad aérea con esta región se está restableciendo paulatinamente a través del aeropuerto Internacional “Licenciado Gustavo Díaz Ordaz”, que sirve a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Swoop regresa en el otoño

Además de WestJet, la compañía de ultra bajo costo Swoop acaba de anunciar que reiniciará operaciones en la temporada de otoño, con vuelos a través de Canadá y otros “destinos soleados y divertidos” de Estados Unidos, el Caribe y México, entre estos Riviera Nayarit y Puerto Vallarta.

Swoop regresa el 5 de octubre con las rutas Hamilton-Puerto Vallarta/Riviera Nayarit y Edmonton-Puerto Vallarta/Riviera Nayarit. Posteriormente, el 3 de noviembre retomará las rutas Abbotsford-Puerto Vallarta/Riviera Nayarit y Toronto-Puerto Vallarta/Riviera Nayarit. Finalmente, el 4 de noviembre inaugurará la ruta Winnipeg-Puerto Vallarta/Riviera Nayarit.

Por su parte, Air Canada informó que reanudará la ruta Vancouver-Puerto Vallarta/Riviera Nayarit a partir del 1 de agosto próximo. Así mismo, la compañía Transat planea reiniciará sus vuelos desde Toronto y Montreal a partir de noviembre, por lo que solo quedaría pendiente la línea aérea Sunwing.

Canadá representa el segundo mercado extranjero más importante para este destino, después de Estados Unidos. Los turistas de ese país se destacan por sus estancias prolongadas durante el invierno y es uno de los que mejor desempeño está teniendo en la región en los últimos años.

Desde encantadores pueblos costeros como Sayulita hasta complejos turísticos sofisticados como Punta Mita, Riviera Nayarit atrae a los viajeros canadienses a través de una oferta diferenciada que los hace visitar esta región una y otra vez.

“Cada año, miles de canadienses viajan a esta región para escapar del intenso frío invernal y encuentran aquí un clima envidiable, las playas más hermosas, seguridad y, por supuesto, una oferta hotelera de gran calidad”, dijo Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC).

Be First to Comment

Deja un comentario