Regresa UNIBUS Ruta Aurora-Portales-Univa

Ante la presión de cientos de usuarios afectados.

Luego del malestar que causara entre la ciudadanía el cambio de rutas que de manera unilateral realizara Transportes Unidos Costa Pacífico S.A. de C.V., empresa concesionaria del transporte público en Puerto Vallarta, esta decidió echar atrás la medida.

Lo anterior aconteció este lunes, cuando el presidente de la empresa Luis Romero, se acercó hasta los terrenos de las postrimerías de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), para dar a conocer la decisión a los vecinos de dicho sitio la medida a tomar.

En ese sentido, el empresario señaló que, para evitar causar molestias a los usuarios a partir de ese momento, se había decidido que las rutas Banus, Portales y Bobadilla-Ixtapa, regresarían a sus derroteros que hasta el viernes se habían dado.

El presidente de la compañía indicó que la restructuración se daría en un futuro, luego de sociabilizar las alternativas con los vecinos para que en conjuntos se tomen las mejores alternativas de la restructuración de rutas.

En ese sentido se informó que lugares como Sendero de Luna, tiene cerca de 500 habitantes; además de que en la UNIVA hay una población de aproximadamente 800 personas, entre estudiantes, académicos y personal administrativo, de los cuales cerca de un 80% ocupa el transporte público para trasladarse a la institución.

Los vecinos señalaron que el fin de semana, ante el desconocimiento de la restructuración de rutas, estuvieron esperando por mucho tiempo, por lo que muchos de ellos llegaron muy tarde a sus trabajos, al esperar infructuosamente que alguno de los camiones pasara.

En ese sentido, estuvieron juntando firmas para solicitar a la autoridad se les regresaran las rutas, ya que son rutas que le sirven a cientos de estudiantes de diferentes niveles educativos, que acuden hasta esa zona o bien desde ese lugar a escuelas como la secundaria 60 en La Aurora.

Cabe recordar que se causó malestar generalizado por el cambio de rutas sin previo aviso realizado por Transportes Unidos Costa Pacífico S.A. de C.V., empresa concesionaria del transporte público en Puerto Vallarta, Jalisco.

Fue así como gente que estaba acostumbrada a tomar sus camiones en zonas como Sendero de Luna, La Aurora, Ixtapa y otras áreas del municipio, el pasado sábado simplemente se quedaron esperando el camión que los llevara a sus diferentes destinos, porque éste nunca llegó.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: