Regresa operativo contra plataformas irregulares y taxis piratas

Luego de varios meses de tregua, este martes regresaron a Puerto Vallarta los elementos de la Comisaría de la Policía Vial, para realizar un operativo en contra del transporte público pirata, en especial contra las plataformas digitales.

Fue por el día de ayer martes, que en diferentes puntos del municipio se observaron a elementos de la corporación estatal, quienes paraban a los transportistas para solicitarles la documentación necesaria para prestar el servicio.

Esto, luego de que, a mediados de este mes, el titular de la Secretaría del Transporte del Estado de Jalisco (Setran), Diego Monraz Villaseñor, informara que el 27 de agosto, estaría en Puerto Vallarta para dar a conocer nuevas medidas que habrían de tomarse en torno al transporte, especialmente lo referente a las plataformas digitales.

No obstante, el día de ayer 27 no arribo el funcionario, pero sí personal de la Policía Vial, quienes procedieron a levantar folios a choferes del transporte que cometieron alguna irregularidad al momento de conducir sus vehículos.

En ese sentido, personal de la Setran señaló que sería hasta el día de hoy que el secretario estaría en esta ciudad, esto debido a que se movió su agenda, pero confirmó que el operativo era contra el transporte público irregular; así como para los choferes de servicio que hubieran cometido violaciones al reglamento vial.

Por su parte, el presidente de Transportes Unidos Costa Pacífico S.A. de C.V., empresa concesionaria del transporte en Puerto Vallarta, confirmó que varios de sus choferes habían sido sancionados a lo largo del martes, por cometer una serie de irregularidades.

Agregó que se verificarían los diferentes motivos por los que se sancionó a sus choferes y posiblemente podrían también ser sancionados por la propia empresa, en caso de que las faltas fueran por actos que ya se les había indicado no realizar.

Cabe recordar que a principios de febrero de este 2019, la Comisaría de la Policía Vial realizó un operativo en contra, principalmente, de las unidades de transporte público basadas en plataformas digitales, lo que derivó en un bloqueo de los choferes de Uber.

Otro operativo se realizó en el mes de mayo, lo que ocasionó que nuevamente los choferes se manifestaran, esta vez incluso bloquearon a una patrulla de la Policía Vial, la cual estaba tripulada por dos agentes femeninas de la corporación.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: