Press "Enter" to skip to content

Regresa el ‘Puerto Vallarta Open’, el mejor Challenger de tenis del mundo

Se realizará del 22 al 28 de noviembre

  • Con uno de los mejores rankings, los amantes del deporte blanco podrán disfrutar de un evento creado con todas las medidas sanitarias

Después de una espera de más de dos años, está de regreso el mejor torneo de tenis Challenger del mundo, el ‘Puerto Vallarta Open’, que en su tercera edición, se llevará a cabo en el Parque Parota del 22 al 28 de noviembre.

En conferencia de prensa este domingo, los organizadores encabezados por Javier Romero, director de Puerto Vallarta Open, proporcionaron detalles del certamen que aumentará su nivel competitivo no obstante los obstáculos que ha representado la pandemia de Covid-19, que de hecho impidieron que se realizara la versión del 2020.

Con la representación del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, el director de Turismo Municipal, José Ludvig Estrada Virgen, destacó que el reconocimiento de haber sido dos años consecutivos el mejor Challenger Open, se basa en gran medida a la grandeza de las bellezas naturales que ofrece Puerto Vallarta y la amabilidad de su gente. “Esperamos otro gran evento que servirá de gran promoción al destino porque reunirá a jugadores cada vez de mayor nivel y será transmitido en vivo; el gobierno del Profe Michel les desea otro gran éxito”.

De acuerdo con Javier Romero, señaló que este año se tiene confirmada la participación de los campeones de singles de las dos ediciones previas, el español Adrián Menéndez Maceiras y el austriaco Sebastián Ofner, el serbio Danilo Petrovic campeón de dobles y finalista de singles en 2018, el croata Ante Pavic campeón de dobles en 2018, y los australianos Matt Reid y John-Patrick Smith, campeones de dobles en 2019.

“Ha sido un año muy complicado, es el único Challenger que regresa en nuestro país, donde se celebraban seis. Este año se jugará un torneo de categoría 80, es decir, reparte 80 puntos, serán 32 jugadores de singles, 16 parejas de dobles y una calificación de 16 jugadores más y será el mejor ranking que hemos tenido hasta ahora, incluyendo al uruguayo Pablo Cuevas, que llegó a ser 14 a nivel mundial”, manifestó.

Además, competirá el mexicano Santiago González, ranqueado número 27 en dobles y quien este fin de semana ganó el Open de Estocolmo, quien hará pareja con el vallartense Gerardo López Villaseñor.

Cabe resaltar que la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) nombró al Puerto Vallarta Open como el mejor torneo Challenger del mundo en 2018 y 2019, en base a una evaluación que realiza en conjunto con los jugadores participantes y se basa en la ejecución técnica, el trato y la calidez de cada evento. Cada año son cerca de 150 torneos en más de 40 países. Durante el evento recibirá formalmente el galardón del 2019.

La cita a este encuentro, es en el parque Parota, que luce totalmente remodelado y reacondicionado para recibir este magnífico torneo, que cumplirá con todas las medidas sanitarias, incluyendo 800 asientos para los aficionados, con precios desde los 200 pesos, lo que lo hace el Torneo Challenger más accesible.

También estuvieron presentes Luis Ángel Cantú, presidente ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores y Promotores Turísticos (Adeprotur) y representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, así como Martín Parra, director de tenis del hotel sede del evento, Sheraton Bugambilias.

Be First to Comment

Deja un comentario