Reglamentos requiere a comerciantes en el Infonavit CTM

 

Inspectores de Reglamentos Municipales y Personal de Padrón y Licencias, se presentaron en la Colonia Infonavit-CTM para levantar notificaciones sobre ocupación de áreas verdes. Las notificaciones que incluyen a los negocios con muebles fuera de sus negocios, fueron entregadas por los inspectores que se desplazaron por la colonia, levantando las notificaciones.

Esto es algo nunca visto en la historia de la Colonia, con más de tres décadas de fundada por la gestoría de don Carlos Everardo Robles Herrera, dirigente de la Federación Regional de la CTM, de Puerto Vallarta, ante con Heliodoro Hernández Loza, secretario general de la Federación de  Jalisco, FTJ, y el máximo dirigente nacional cetemista don Fidel Velásquez Sánchez.

Por eso el desconcierto de quienes tienen muchos años con sus negocios establecidos. Nunca antes habían sido molestados por ningún gobierno municipal, ni por el PRI, ni por el PAN, ni por la administración del Mochilas, por eso dudan que de ello esté enterado el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña.

Y es que el problema de las áreas verdes no es cuestión de unos cuántos sino de muchos. El Oxxo instalado en la colonia es un ejemplo ello, se construyó invadiendo área verde. Muchas de las viviendas instaladas a lo largo de la avenida de Las Torres, o Fidel Velázquez Sánchez, y la avenida González Gallo, construyeron en las áreas verdes y mucha vivienda se expandió sobre las mismas, y también muchos negocios están situados en áreas verdes. Inclusive el propio templo de San José Obrero ha cercado las áreas verdes pertenecientes a la plaza.

No saben en Reglamentos como está la situación, se están metiendo en un berenjenal, ya que como dicen los notificados, todos coludos o todos rabones, que comiencen por el Oxxo o por el templo para meter orden, que les cobren por la invasión a las áreas verdes.

Y me refiero a los del templo con todo respeto, porque esa es una invasión que nadie autorizó como tampoco las demás y que solo a algunos se les cobre, no lo consideran justo. Reglamentos antes de iniciar un operativo debe de informarse como está la situación para actuar. Desde luego y eso nadie lo discute, es parte de sus funciones la inspección y vigilancia, pero hay situaciones como la que sucede en la colonia Infonavit-CTM , en donde se entiende por razones obvias cómo está la situación en donde si se busca aplicar el reglamento se tendría que ir a fondo, no sólo actuar contra unos cuántos, que por cierto los notificados tienen actualizadas sus licencias para operar.

Los afectados apelan al sentido social que ha ejercido en sus acciones el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña para que les permitan trabajar como lo han hecho desde hace 35 años.

¿AFECTACIONES?

Que los hoteleros se quejan de que las manifestaciones contra el gasolinazo en nuestra ciudad afectan al turismo, una aseveración que desde luego no concuerda con la realidad.

Si hay algo que se deba de reconocer a los manifestantes es que lo han hecho en orden y con respeto a la ciudadanía al marchar, tal y como los exhortó el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña. Como en todo hay gritones y acelerados, pero en general las manifestaciones que se han organizado en esta ciudad, contra el alza de las gasolinas, han sido de buen comportamiento.

Ya viéramos a esos hoteleros quejumbrosos, en una manifestación de las que se hacen en el norte, en el sureste o en el centro del país, en donde las manifestaciones son incontrolables, a ver qué dirían.

Que los hoteleros en vez salir con sus quejas reconozcan que las manifestaciones no se han salido de control, que ha habido civilidad, peor fuera que las manifestaciones desembocaran en desorden

Afortunadamente vivimos en un país de libertades, las manifestaciones no están prohibidas en tanto no se afecten a terceros, y muchas de las veces el turismo ve con simpatías este tipo de movimientos.

Recuerdo que cuando se dio en nuestra ciudad el movimiento de la Coalición Cívico Democrática ‘José López Portillo”, en contra del dedazo del entonces político influyente Augusto Gómez Villanueva, que impuso como candidato a la presidencia de Puerto Vallarta al Ingeniero Eugenio Torres Ramírez, por las protestas se cerraron las salidas del puerto a la altura del puente del Río Cuale, frente al mercado y al norte frente al Parque Hidalgo. El caso es que los turistas tenían que saltar por entre los manifestantes para salir y tomar el camino al aeropuerto.

Y sucedía que los turistas ni se asustaban ni se molestaban. Inclusive no faltaban los turistas y sus familias que pedían fotos con los manifestantes.

El turista y sobre todo el extranjero, está impuesto a las manifestaciones, a las protestas callejeras, además si hay algo que el vallartense sabe hacer, es darle buen trato al turismo.

La preocupación de los hoteleros no tiene razón de ser, las protestas por los gasolinazos de los vallartense son de enojo como es en todas las protestas, pero sin afectar al turismo. Los turisteros no deben de preocuparse por las protestas, deben de enfilar sus preocupaciones a otras cosas. Tanto que hay que componer en el mismo sector hotelero salen con actitudes que rayan en el exhibicionismo.

Deja un comentario