Registran 109 Casos de Dengue en Puerto Vallarta

1 de cada 2 casos en Jalisco son registrados en este municipio

Aunque la VIII Región Sanitaria de la Secretaría de Salud, con sede en Puerto Vallarta, es la que más casos de dengue concentra en el estado de Jalisco con 109, hasta el momento se encuentra dentro de los márgenes normales de contagios.

Lo anterior fue señalado por Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Región Sanitaria, al hablar acerca de los números dados a conocer por la Secretaría de Salud en cuanto a número de casos presentados hasta la semana epidemiológica número 21.

En ese sentido, señaló que 114 son un número de casos controlado, en comparación a algunos años en que se llegaron a presentar hasta cuatro mil contagios, no obstante, se mantiene bajo vigilancia el número de padecimientos.

Recordó que la mejor manera de combatir dicha enfermedad, así como el zika y chikungunya es tener controlado al mosquito Aedes aegypti, que es el vector principal de los mencionados padecimientos.

Y es que según la Secretaría de Salud en Jalisco se reportan hasta la semana 21 (hasta el 27 de mayo) un total de 217 casos de dengue, de los cuales 109 son de Puerto Vallarta, por lo que prácticamente la mitad de los contagios se han presentado en esta región.

Se informó que es durante la temporada de lluvias que los casos de esta enfermedad se disparan, debido a que el mosquito Aedes aegypti requiere depositar sus larvas en agua limpia estancada, por lo que se dan una buena cantidad de lugares para que la larva crezca hasta poder transmitir la enfermedad.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: