Registra Subdelegación del IMSS de Puerto Vallarta, incremento en recaudación durante el 2017

Continúan números positivos
La Subdelegación del IMSS Puerto Vallarta continúa con números positivos y reporta un incremento del 8.41 por ciento de recaudación, lo que representa que en los primeros siete meses de este 2017 se logró recaudar más de 37 millones de pesos, así lo informó Francisco Javier Bravo Carbajal, titular de esta oficina.
 
En este sentido, precisó que se mantiene un registro ascendente en la recaudación de la cuota obrero – patronal superior al ocho por ciento en el periodo correspondiente a enero a julio de este año, ello comparado con el mismo periodo pero del 2016.
 
Al mismo tiempo, dijo, durante ese lapso también se incrementó el registro de trabajadores afiliados a más de 3 mil 500 nuevos trabajadores, indicador que traducido a dinero “significa que durante los primeros meses de este año se recaudaron 37.073 millones de pesos, lo que habla de un buen comportamiento y responsabilidad del sector patronal”.
 
A este respecto subrayó que son los patrones de Puerto Vallarta quienes están  respondiendo en tiempo y forma, cumpliendo con su obligación, ante los más de 76 mil trabajadores asegurados, afiliados al IMSS y destacó que la recaudación de recursos en el 2016, fue de más de 700 millones de pesos.
 
“Afortunadamente en el caso de Puerto Vallarta, tenemos un sector patronal que es muy cumplido, es muy responsable con lo que se refiere al pago oportuno de las cuotas hacia el IMSS. Por mencionarte algo, actualmente traemos un cumplimiento de pago oportuno del 95.14%, es decir, del universo de nuestro sector patronal un 95.14% no solamente cumple, sino que cumple oportunamente”.
 
Bravo Carbajal detalló que durante el primer mes se tiene como fecha límite para pago el día 17, fecha en la cual el 95.14 por ciento de los patrones cumplen, sin embargo se les ofrece una segunda oportunidad para efectuar el pago a fin de mes y este porcentaje de efectividad en la recaudación se incrementa a 98.30 por ciento.
 
Añadió que para el segundo mes, que sería 30 días después de la fecha inicial del pago, el cumplimiento prácticamente llega al 100 por ciento con 99.89 puntos porcentuales de cumplimiento, “lo que nos habla de un cumplimiento muy importante”, insistió.
 
En este contexto, destacó que esta Subdelegación no sólo corresponde a Puerto Vallarta sino que también contempla a los municipios  de toda la costa, esto es Cabo Corrientes, Tomatlán, Cihuatlán y la franja costera de La Huerta.
 
Sin embargo, mencionó que aunque la Subdelegación tiene registrados 5 mil 051 patrones, la mayor parte de estos, esto es el 94 por ciento, se concentran en Puerto Vallarta.
 
Referente a la principal función de esta oficina apuntó que esta área está completamente deslindada de la prestación del servicio médico y se enfoca a la recaudación de dinero, parte importante toda vez que aseveró, es ahí donde se genera la posibilidad de crecimiento de mayor inversión.
 
“En el área médica nosotros no tenemos nada que ver, y en el caso de Puerto Vallarta hay dos unidades de Medicina Familiar, la 170 que está en La Aurora y la 179 que está en El Progreso, además de un Hospital General de Zona el número 42 sobre la avenida Francisco Medina Ascencio que es de segundo nivel de atención hospitalaria”.
 
Para finalizar, Francisco Javier Bravo Carbajal destacó que los números no mienten y el éxito de esta subdelegación en palpable toda vez que actualmente no sólo se creció en materia de recaudación sino también en el número de trabajadores asegurados que llegó a 70 mil 661, esto es 5.23 por ciento más en comparación con el 2016.
 
Además acotó, el salario básico de cotización se incrementó un 7.33 por ciento de julio del 2016 a julio de 2017 y los ingresos por el Programa de Actualización de la Clasificación (PAC), al mes de julio de 2017,  es superior 131 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior “el ingreso total al mes de julio de 2017 se incrementó un 8.40  por ciento respecto a lo ingresado en el mismo periodo del año anterior y los ingresos por Auditoria al mes de julio de 2017 se incrementaron un 50.66 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: