Press "Enter" to skip to content

Registra Puerto Vallarta cinco muertes más por COVID-19; suman 22 infectados nuevos

De acuerdo a las cifras presentadas este martes 03 de junio por la Dirección General de Salud (DGS), mediante la plataforma federal del SINAVE, en la que se dan a conocer diariamente la actualización de los casos a nivel nacional, Puerto Vallarta presentó 22 casos nuevos de COVID-19, con los que llega 270 positivos.

También se registraron cinco muertes más, para alcanzar los 24 decesos, por lo que el destino turístico continúa en el segundo lugar a nivel estatal solo por detrás de Guadalajara y por delante de Zapopan.

Con respecto a las personas fallecidas, la primera es del grupo de edad 50-54, con antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, quien falleció el 27 de mayo en el Hospital San Javier.

El segundo se trata de un hombre del grupo de edad de 40-44, con antecedentes de diabetes, hipertensión y obesidad, quien falleció el 30 de mayo, en el HGZ 42 del IMSS; en este mismo hospital, una mujer, del grupo de edad de 50-54, con iguales antecedentes de esas enfermedades crónico degenerativas, murió el 31 de mayo.

Otro fallecimiento se dio el 30 de mayo, tratándose de un hombre mayor de 60 años, con antecedentes de además de diabetes, hipertensión, tenía una enfermedad crónica y tabaquismo.

Finalmente, un hombre de entre 50 y 54  años de edad,  con antecedentes de  hipertensión y diabetes, murió el 31 de mayo en el CMQ Premier.

El relajamiento en las medidas preventivas es notorio en las calles de Puerto Vallarta, no solo ha ido en aumento el número de automóviles que circulan, sino además ha crecido el número de gente en la vía pública, sobre todo sin el uso cubrebocas.

Ante este hecho la SSJ hace un llamado a la población a mantener el aislamiento domiciliario y cumplir cabalmente el resto de las medidas de prevención, ante el aumento de casos de Covid-19.

Este crecimiento va relacionado con la evolución de la pandemia, que está en ascenso en todo el país, pero también con la mayor movilidad de las personas en espacios públicos y la exposición a conglomeraciones, como pueden ser reuniones familiares y/o comunitarias.

Be First to Comment

Deja un comentario