Press "Enter" to skip to content

Registra la región exitoso primer trimestre en el 2021

  • Avanza recuperación turística derivada del incremento de visitantes nacionales en Riviera Nayarit

Riviera Nayarit está en franca recuperación turística y así lo demuestran las cifras al cierre del primer trimestre de 2021, que reflejan un incremento en el número de visitantes nacionales respecto al mismo periodo de 2020.

De acuerdo con las estadísticas arrojadas por el Barómetro de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), de enero a marzo de este año el destino registró una afluencia superior a los 100 mil visitantes provenientes especialmente de cinco estados de la República, que son los que mostraron también el mayor crecimiento en el porcentaje de visitas.

Algunos de los principales mercados nacionales como Jalisco y Nuevo León tuvieron un importante crecimiento con 127% y 83%, respectivamente, lo que representa para los primeros meses del año una afluencia de 68 mil turistas provenientes de esos estados.

Así mismo, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí, incrementaron su afluencia en 406%, 137% y 259%, respectivamente, situándolos como los mercados secundarios de mayor crecimiento, concentrando poco más de 50 mil visitantes en el destino.

Cabe destacar que los viajeros de estas ciudades y estados optaron en su mayoría por visitar Riviera Nayarit en automóvil (57%) atendiendo a las actuales tendencias del turismo que invitan a realizar viajes por carretera, seguido de avión (23%) y autobuses (19%).

Experiencias atractivas y seguras

Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit y de la Asociación de Hoteles de Moteles de Bahía de Banderas, dijo que los esfuerzos por ofrecer espacios y experiencias atractivas y seguras para todos los visitantes, hoy rinden frutos con los indicadores de crecimiento y recuperación en los primeros tres meses del año.

“Es muy grato constatar el interés de los viajeros nacionales por nuestro destino y descubrir el crecimiento de mercados turísticos que están encontrando en la Riviera Nayarit el lugar de playa o de relajación ideal para recobrar sus deseos de viajar.

“Cada porcentaje que muestre un incremento, por mínimo que este sea, nos alienta a seguir trabajando en la promoción estratégica del destino, buscando áreas de oportunidad y consolidando nuevos segmentos de mercado, con el fin de incrementar la afluencia turística.”, expresó.

Finalmente, destacar que la estancia promedio registrada en los hoteles de Riviera Nayarit en los primeros meses del año fue de cuatro noches, con una densidad de tres personas por visita. Aunado a este importante comportamiento, se destaca el crecimiento en el inventario de habitaciones que llegó a las 13, 359 tan solo en Bahía de Banderas y en 18,650 habitaciones en todo el destino Riviera Nayarit, 3.1% superior a 2020.

Entre los lugares más concurridos figuraron Nuevo Vallarta, puerta de entrada a la Riviera Nayarit; el puerto histórico de San Blas; el exclusivo paraíso de celebridades Punta de Mita y la meca del surf, Sayulita.

De esta la manera, la OVC de Riviera Nayarit refrenda su compromiso de continuar con sus esfuerzos de promoción enfocados hacia una pronta recuperación en materia de turismo, mostrando su amplia riqueza cultural, gastronómica y natural, además de la importante oferta de alojamientos.
 
Riviera Nayarit es un destino seguro. Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.

Be First to Comment

Deja un comentario