Reforzarán la seguridad del municipio con 60 cámaras de videovigilancia

  • Acuerdan Alfaro y Arturo Dávalos obras en la avenida a Ixtapa… Ayer se aprobó la nueva Reforma Educativa en el Congreso de Jalisco… El Senado la convirtió en ley… ¿Será? Que Bruno Blancas coquetea con MC. 

Por José Rubén Gómez Bernal

El tema seguridad en Jalisco ha permeado a todos los niveles, a todos les interesa —incluido AMLO— un estado fuerte y seguro. En reunión del Consejo Estatal de Seguridad, Enrique Alfaro anunció que la vigilancia en Puerto Vallarta será reforzada con 60 cámaras en este mismo año. Esto luego de declarar que la violencia en la Costa Norte del estado, ha sido contenida. Y como una muestra de que Puerto Vallarta no anda mal en seguridad como algunos líderes empresariales lo quieren hacer aparecer, es que Alfaro se refirió al aplacamiento de la delincuencia en los municipios de Tomatlán y Cabo Corrientes, en donde aseguró se revertió la inseguridad en la que hace un año año pasaron por los momentos más difíciles. Reuniones similares se efectuarán cada lunes en diferentes regiones del estado.

En el tema de la Guaria Nacional, aseguró que se buscan los terrenos en donde se construya el cuartel para su base, podría ser en un terreno ejidal, lo que está a cargo de la Armada de México, buscar un lugar estratégico y que además se buscará construir otro cuartel en la Costa Alegre, entre Cabo Corrientes y La Huerta, para lo que no hay problemas del terreno.  De la misma forma dio a conocer que al entrar en operaciones en Puerto Vallarta la Guaria Nacional, se ajustará la estrategia de seguridad del estado y del municipio. Esto con el fin de contener delitos casa habitación, robo de vehículos y a los negocios. 

BUENAS NOTICIAS PARA PUERTO VALLARTA SOBRE LA SEGURIDAD

Excelentes noticias para Puerto Vallarta, pues aún con todo y los delitos menores –que igualmente deben de ser combatidos—con los tres niveles de gobierno en operaciones de vigilancia y combate al delito, la ciudadanía se sentirá más segura. He de repetir que la seguridad con que se vive en Puerto Vallarta, ya la quisieran otros destinos turísticos en donde a diario hay problemas fuertes en seguridad. Desde el momento que las encuestas que hace el INEGI, es sobre la percepción de la ciudadanía y no por estadísticas, es importante que se haga esa diferenciación, aunque ciertamente, cada quién opina como le va en la feria. Curioso antes las autoridades decían que el turismo viera por las calles del puerto rodar las patrullas con la policía portando armas de grueso calibre, afectaba la imagen de la ciudad, hoy eso es sinónimo de seguridad, que la gente vea que se cuenta con vigilancia. A los únicos que no les gusta que haya rondines es a los delincuentes.

194 MILLONES PARA LA CARRETERA MASCOTA-PUERTO VALLARTA

En la conferencia de prensa que ofreció Alfaro luego de la visita de AMLO, siguieron las buenas noticias para Puerto Vallarta y la región. Anunció inversiones por 194 millones de pesos para el arreglo de la carretera a Mascota, que desde que se construyó por el gobernador Ramírez Acuña, no había recibido tal inyección de dinero. La obra precisó Alfaro, ya está en licitación y arrancará en unas cuantas semanas, aunque es obvio que el temporal de lluvias ya está encima, por lo que será un problema que tendrán que sortear.

Y siguieron las buenas nuevas,  el Gobernador de Jalisco dijo que acordó con el acalde vallartense Arturo Dávalos Peña, el acondicionamiento de la avenida a Ixtapa, en donde se ubica el Centro Universitario de la Costa, lo que incluye la creación de cruceros seguros y la rehabilitación de las paradas de los camiones. Y en salud hay cinco millones de pesos para la rehabilitación de dos Centros de Salud, y que ya están en licitación las obras de construcción del Hospital Regional.

SE APROBÓ LA REFORMA EDUCATIVA FEDERAL EN JALISCO… Y YA ES LEY

Con 26 votos a favor y 9 en contra de la bancada del PAN, ayer se probó por el Congreso de Jalisco, la Reforma Educativa. Los panistas argumentaron que las modificaciones del Gobierno de México, es un retroceso para el sistema educativo del país, entre ellos el devolverles el control de las plazas al sindicato. El diputado José de Jesús Hurtado Torres, dijo que la aprobación de la Reforma Educativa había sido “un regalito” para Elba Esther Gordillo, líder del SNTE. Jalisco se convirtió en el estado 22 que avaló la Reforma Educativa, la que ya había alcanzado los 17 votos de los estados para que se aprobara.

LA APROBÓ EL SENADO

Ayer, el Senado de la República con 95 votos a favor, 25 en contra y dos abstenciones, aprobó en lo general la nueva reforma educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, e impulsada por Morena, reforma que entre otras cosas, desvincula la permanencia de los maestros en sus cargos con el resultado que obtengan en evaluaciones, sea cual sea, es decir que si salen mal en la evaluación, de todas formas se mantendrán en los mismos puestos.

¡AVERÍGÜELO VARGAS!

Señalan en una columna del diario Mural, que el líder de la bancada de Morena en el Congreso de Jalisco, el vallartense Bruno Blancas, no asume su liderazgo y que coquetea con Movimiento Ciudadano. Una versión que hay que deslindarla. Textualmente dice que “envía un mensaje de “coqueteo” y de cercanía con MC”. Hasta donde se sabe, Bruno es uno de los forjadores de Morena en Puerto Vallarta, e inclusive fue el dedo elector para que Laurel Carrillo fuera la candidata a la alcaldía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: