Press "Enter" to skip to content

Recupera Puerto Vallarta la llegada de cruceros tras la pandemia

  • En los primeros tres meses del 2022, han arribado a este destino 57 embarcaciones con más de 103 mil pasajeros

Para el director de Turismo y Desarrollo Económico, Ludvig Estrada Virgen, Puerto Vallarta vive una importante recuperación tras las afectaciones ocasionadas por la pandemia al sector turismo, por lo que rubros como la llegada de cruceros, han tenido un importante repunte en los últimos meses, desde la reactivación de este industria, de tal forma que de enero a marzo, el destino ha recibido un total de 57 cruceros, a los que se suman los 22 arribos programados ya para este mes de abril.

El funcionario dio a conocer que de acuerdo a los reportes brindados por la Administración del Sistema Portuario Nacional Puerto Vallarta, S.A. de C.V. (ASIPONA PV por sus siglas), en los primeros tres meses de este 2022, se han contabilizado la llegada de un total de 103 mil 644 pasajeros, registrando el mayor número de ellos en el mes de marzo.

En tanto que en el 2021, de septiembre (mes en que se reactivaron los cruceros) a diciembre, se contabilizaron un total de 108 mil 123, por lo que se estará superando ampliamente el arribo de visitantes en este año.

A nivel local, también se han alcanzado buenas cifras, al registrarse en el primer trimestre de este 2022, 9 mil 482 recorridos turísticos, que movilizaron a 139 mil 575 pasajeros nacionales e internacionales.

Be First to Comment

Deja un comentario