Reconocen a niño que salvó a su prima de morir ahogada

Niño Héroe

Sin haber tomado nunca en su vida un curso de primeros auxilios, un jovencito salvó a su prima de morir ahogada en una alberca, al aplicarle maniobras de Respiración Cardiopulmonar (RCP), cuando está ya no presentaba signos vitales.

Se trata Ernesto Alonso Muñoz Vázquez, quien ayer durante la clausura de su ciclo escolar, recibió un reconocimiento por parte de autoridades estatales, debido a que el pasado 9 de junio, el pequeño, salvó la vida de su prima de tres años de edad al aplicarle RCP.

Al respecto Arturo García Pulido, comandante en Puerto Vallarta de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyB), señaló, que luego de saber del caso por parte de la profesora del joven que se decidió rendirle un pequeño homenaje, durante la ceremonia de clausura de clases de la escuela primaria urbana 35 “José Baumgarten Joya”, de la mencionada ciudad.

En ese sentido, el funcionario estatal, indicó que la profesora del jovencito los había contactado para señalarles la hazaña realizada por el niño. Historia que fue corroborada por los papás del niño; así como por la ti de este, quien es madre de la pequeña rescatada.

Por su parte en ese sentido la propia UEPCyB dio a conocer que el pasado 9 de junio, mientras se llevaba a cabo una reunión familiar, la pequeña de nombre Abril cayó a una alberca, peor fue hasta después de un tiempo que los miembros de la familia se dieron cuenta de la ausencia de la niña

“Después de varios minutos la familia de la menor se percató de que Abril, no estaba entre los demás niños, comenzaron a buscarla y fue localizada en la alberca ya inconsciente, la niña fue sacada de la alberca y comenzaron a reanimarla sin tener éxito, su primo se acercó y comenzó con maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) logrando sacarla del paro minutos después, hoy, Abril se encuentra en excelente estado de salud”.

Al respecto el comandante comentó que el niño le había dicho que jamás había tomado algún curso de primeros auxilios, pero que le gustaba ver en la televisión y leer libros de ese tipo de temas, por lo que fue ahí donde supo lo que se tenía que hacer.

García Pulido, dijo finalmente que de la dependencia se le invitó al pequeño, para que sea parte de los próximos Cursos de Verano, que año con año se llevan a cabo en las diferentes comandancias de la dependencia en el estado, en especial la ubicada en Puerto Vallarta.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: