Reconocen a medallistas y preseleccionados nacionales del Cucosta

  • En total 15 atletas del CUCosta fueron preseleccionados rumbo a la Universidad Nacional.

El Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) entregó reconocimiento a los estudiantes que representaron al “Centro Regional” en el pasado XVII Campeonato Intercentros de la Universidad de Guadalajara, en el Auditorio “Doctor Armando Soltero Macías”, el pasado martes 19 de noviembre.

El Doctor Jorge Téllez expresó “felicidades jóvenes, recuerdo cuando nos tomamos la fotografía oficial, ustedes se comprometieron a traer triunfos, lo lograron, sé que todavía pueden hacer más, realmente estoy muy contento y muy satisfecho por la labor que han venido haciendo, por su gran esfuerzo, sus entrenadores, sus maestros, quienes permiten que esta organización pueda conducirlos a estas competencias”.

“Tengo conocimiento que van a otra competencia a nivel estatal, es muy grato escuchar, los diversos triunfos del equipo femenil, se ve la garra, la preparación, la entrega, que hace el equipo del Centro Universitario de la Costa, no se dejen, échenle ganas”, indicó Téllez López.

En esta ocasión, el Doctor Téllez promedió a los deportistas seguirlos apoyando, dijo que la base de todo esto, es el entrenamiento, externándoles “Sigan echándole ganas, nosotros vamos hacer lo propio para conseguir los recursos financieros, o, todo aquello que haga falta, capacitando a sus maestros, y todo lo que sea necesario para que ustedes cada vez tengan un mayor entrenamiento profesional, dentro de la Universidad de Guadalajara”.

Datos Oficiales

El Campeonato Intercentros Universitarios es un evento de competencias deportivas en las que participan estudiantes inscritos en los diferentes centros que conforman la “Red Universitaria” en el Estado de Jalisco, en las disciplinas que convoca el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A. C, (CONDDE), siendo estas: Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Beisbol, Futbol Bardas, Futbol Soccer, Gimnasia Aeróbica, Halterofilia, Judo, Karate, Tae Kwon Do, Tenis, Tenis de Mesa, Voleibol de Sala y Voleibol de Playa.

Cabe resaltar que el XVII Campeonato Intercentros ofrecerá las ramas deportivas de Tochito, Softbol, Escalada Deportiva y Cañonismo (UDEG, 2019), además que la delegación del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) cuenta con diversos atletas de las diferentes Licenciaturas, que participan en diferentes ramas deportivas tales como: Futbol Asociación, Futbol Bardas, Basquetbol, Voleibol, Tochito, Softbol, Karate Do, Tenis de Mesa, Tenis, Tae Kwon Do, Esgrima y Box.

En dichas competencias se lograron obtener excelentes resultados tales como:

• 2do Lugar Futbol Bardas Femenil.

• 2do Lugar Basquetbol Femenil.

• 1er Lugar en Kata Femenil.

• 1er Lugar Taekwondo Femenil -67kg.

• 2do Lugar Karate Kumite -61 kg Femenil.

• 3ro Lugar Karate Kumite Open Femenil.

• 1er Lugar Taekwondo -73 kg Femenil.

• 1er Lugar Box +91kg Varonil.

• 1er Lugar Tochito Femenil.

• 1er Lugar Tochito Varonil.

El éxito obtenido es el reflejo del trabajo de entrenadores y de los estudiantes que siempre buscan conseguir los mejores resultados posibles en los eventos deportivos de nuestra Red Universitaria, y es por tal motivo y por primera vez que 15 atletas están Preseleccionados, siendo los siguientes estudiantes:

Samantha Ketzalli Gómez Soltero Taekwondo -67kg. Estudiante de la Lic. en Cultura Física y Deportes, Cinta Negra 1er Dan. Actualmente campeona de su categoría en este campeonato Intercentros.

Israel Sánchez Garcia Box -64kgs. Estudiante de Lic. Cultura física y Deportes, fue por muchos años seleccionado de Nayarit en Box. Participó en 3 Nacionales Deportivos.

Lina Poulette Castro Luna Karate -61kg Kata y Kumite. Estudiante de Lic. en Nutrición. Ha sido seleccionada por Puebla y ha competido en 4 campeonatos Nacionales, actualmente es la campeona en Kata en este torneo Intercentros.

Alan Israel Hernández Noriega Tenis. Estudiante de la Lic. en Arquitectura y actualmente está renqueado en la categoría Doble AA, desde los 14 años.

Alexis Omar Juárez de León Box +97 kg. Estudiante de la Lic. Médico Cirujano y Partero. Actual campeón de pesos pesados de este campeonato Intercentros.

Paula Yarely Castillo García, Tochito. Estudiante de la Lic. Nutrición, actual ganadora de Intercentros.

Alessandra Servín Toledo, Tochito. Estudiante de la Lic. Cultura Física y Deportes, actual ganadora de Tochito del Torneo Intercentros.

Eloy Rodrigo Portillo Álvarez, Tochito. Estudiante de la Ing. Computación, actual ganador de Tochito del Torneo Intercentros.

Luis Steven Vivanco Silva, Tochito. Estudiante de la Lic. Cultura Física y Deportes, actual ganador de Tochito de este Torneo Intercentros.

Yatzel Amairani Manzanarez García, Taekwondo, -73 kg. Estudiante de la Lic. Médico Cirujano y Partero. Actual Campeona de su categoría en este Intercentros, además obtener el 2do lugar Nacional en Taekwondo en el torneo celebrado en mayo en Yucatán.

Edna Melissa Sánchez García, Sóftbol. Estudiante de la Lic. en Psicología, jugó por 6 años en segunda fuerza femenil y fue seleccionada en su reciente intercambio en el preselectivo de la UANL.

Ángel Esaú Díaz López, Fútbol Bardas. Estudiante de la Lic. Cultura Física y Deportes, jugó para la 4ta División Semiprofesional en el equipo Leonés Negros CUCosta.

Edson Omar Villanueva García, Fútbol Bardas. Estudiante de la Lic. Cultura Física y Deportes y a jugó en la 4ta y 5ta División Semiprofesional para los Potros de Bahía de Banderas.

Ramsés Israel Moedano Valencia, Atletismo, Semiprofesional. Estudiante de la Lic. Abogado, participará en las competiciones de fondo y medio fondo.

Sarahí Elizabeth Gil González, Atletismo. Estudiante de la Lic. Cultura Física y Deportes, estuvo en la selección de Atletismo de la UdeG para la Universiada 2016.

El evento que fue presidido por el Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, quien se hizo acompañar de la Maestra Mirza Liliana Lazareno Sotelo, Secretario Administrativo y la Maestra Paola Cortés Almanzar, Coordinador de Extensión y el Licenciado Manuel Joya Quinteros, Jefe la Unidad Física y Deporte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: