Reconocen a ganadores del Torneo Nacional de Robótica

Son alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 81

 

 

  • En reunión de la comisión edilicia de Educación, se informó que se gestionan recursos para apoyarlos en el Mundial de la especialidad

 

El gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña y la Comisión Edilicia de Educación, que encabeza la regidora Celina Lomelí Ramírez, reconocieron a los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 81 que obtuvieron el primer lugar del ‘Torneo Nacional de Robótica Vex Reeduca’ y calificaron al mundial de la especialidad, representando junto con otros dos equipos a nuestro país.

Asimismo, se entregó un reconocimiento especial a la joven Karla Franco Hernández, quien obtuvo el ‘Premio Ceneval de Desempeño de Excelencia EGEL 2017’, y es alumna de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del TEC Vallarta, y obtuvo uno de los mejores promedios a nivel nacional en el examen de egreso que se aplica a los alumnos que terminan estudios de licenciatura.

Fue durante la sesión de la Comisión de Educación en donde los alumnos Moisés Mota Barraza, John Martín Ayala Palma, Cristopher Rodrigo Canales Valenzuela e Ismael Alejandro Canales Valenzuela, además del profesor Heriberto Aldrete Rojas, recibieron de manos de las autoridades esta distinción e hicieron una demostración de las habilidades de su robot, además de explicar la mecánica de participación del torneo nacional que les dio el pase para representar a México en el mundial.

Para su participación a nivel nacional, el gobierno municipal les brindó apoyo económico, en tanto que se gestionan recursos ante diferentes instancias de gobierno y se buscan alternativas por parte del propio ayuntamiento, para su participación en el mundial de robótica, además de que se les respalda en sus trámites para la pronta obtención de su pasaporte.

Al respecto, la regidora Celina Lomelí, informó que esta semana se enviaron oficios para solicitar recursos para este grupo de jóvenes a las comisiones legislativas de Educación y de Innovación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado; al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y a los secretarios de Educación e Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, en tanto que se meterá una iniciativa y se solicitará la revisión de las partidas presupuestales por parte del gobierno municipal para continuar respaldando a estos jóvenes talentos.

Los menores y su maestro asesor, requieren de cerca de 130 mil pesos para su inscripción, participación y viaje a Kentucky, Estados Unidos. El año pasado el equipo de esta institución educativa conquistó el décimo lugar y en esta ocasión se espera quedar en los primeros tres lugares.

Buscan mejorar la infraestructura de 25 escuelas

En el marco de esta sesión, la Subdirectora de Educación Municipal, Norma Joya Carrillo, presentó el Proyecto de Rehabilitación de Espacios y Edificios Educativos a realizarse con una inversión de 8 millones de pesos recientemente gestionados por el presidente municipal, Arturo Dávalos, con el que se estarán atendiendo las necesidades prioritarias de 25 escuelas públicas de nivel básico.

Entre los temas que se estarán atendiendo se encuentra aquellos que tienen que ver con la reparación de techos, construcción de aulas para alumnos con necesidades especiales y de áreas de comedor y cocina, reparación de instalaciones eléctricas, entre otros.

De igual forma se dio a conocer el exhorto enviado a la Secretaría de Educación para que las escuelas que están contempladas dentro del programa ‘Escuelas al Cien’ puedan recibir los recursos ya asignados pues existe un importante retraso.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: