Press "Enter" to skip to content

Reconocen a Don Rafael Yerena por su labor a favor de la justicia laboral

  • El jerarca cetemista recibió una felicitación del alcalde Luis Michel, destacando el liderazgo que ha ejercido en el trabajo de conciliación obrero-patronal.

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL

Por su labor a favor de la justicia laboral en Puerto Vallarta, el dirigente de la Federación de Trabajadores de Jalisco, FTJ, y de la Federación Regional de la CTM de Puerto Vallarta, don Rafael Yerena Zambrano, fue reconocido por el Gobierno de Jalisco, al otorgarle un reconocimiento por conducto del titular de la Secretaría de Trabajo, Marco Valerio Pérez Gollaz; y otro por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, de Guadalajara, que entregó su presidente Sergio Javier Ramírez Contreras, en acto celebrado en un salón del Hotel Velas ubicado en Marina Vallarta. 

Al Pleno-desayuno de la CTM vallartense llevó la representación del alcalde vallartense profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, el síndico municipal Juan Carlos Hernández y acompañaron a don Rafael Yerena Zambrano, los dirigentes de las organizaciones obreras de la Federación Regional CTM de Puerto Vallarta, que congrega a los municipios de Talpa, Mascota, San Sebastián del Oeste, Cabo Corrientes, Tomatlán y Cihuatlán.

Asistieron además del secretario de Trabajo, Pérez Gollaz, el presidente de la Junta Local de Conciliación, Sergio Javier Ramírez Contreras; el presidente de la Sexta Junta Especial de Conciliación y Arbitraje con sede en Puerto Vallarta, Eleazar Gutiérrez y el secretario Carlos Efraín Yerena.

Don Rafael Yerena Zambrano fue el primer representante obrero en la Sexta Junta, desde el año 1981 y hasta 1994 cuando lo sustituyó Álvaro Rolón Alcaraz, hijo de quien fuera dirigente de la CTM en Ciudad Guzmán, así como Juan Huerta secretario general adjunto a la dirigencia de la CTM estatal.  

El síndico municipal llevó el mensaje de felicitación a don Rafael Yerena Zambrano del alcalde Michel Rodríguez, destacando el liderazgo que ha ejercido en el trabajo de conciliación obrero-patronal. De la misma forma, Pérez Gollaz y Ramírez Contreras en sus intervenciones reconocieron la labor de don Rafael a favor de la conciliación laboral, destacando sus aportaciones al ser el primer representante obrero de Puerto Vallarta ante las instancias laborales, por más de una década.

Yerena Zambrano al intervenir manifestó que “el derecho al trabajo, digno y decente, ha sido la bandera que han enarbolado todas las Centrales Obreras y esta lucha encontró su mejor expresión en las Juntas de Conciliación. Es a través de su función que por primera vez el trabajador, la trabajadora, el infante, fueron escuchados en la defensa de sus derechos”

Recordó que llegó a “este honorable Pleno, hace ya 40 años” ya que el crecimiento de Puerto Vallarta hizo imperativo el acercar la justicia laboral “a nuestros compañeros” Finalmente los reconocimientos fueron entregados por el secretario Marco Valerio Pérez Gollaz.

Be First to Comment

Deja un comentario