Press "Enter" to skip to content

Reconoce Dávalos compromiso de Seapal con Puerto Vallarta

Por llevar agua de calidad a los hogares

  • Se refrenda por 29 años consecutivos la certificación del agua potable para uso humano y por noveno año, la certificación en Las Palmas

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, felicitó a técnicos y directivos de Seapal Vallarta, por la constancia y esfuerzo para refrendar por 29 años consecutivos la Certificación de la Calidad Sanitaria del Agua Potable para Uso Humano, que otorga al organismo la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (COPRISJAL).

El primer edil agradeció al director del sistema operador del agua y drenaje de la ciudad, Santiago Centeno Ulín, así como al departamento de laboratorio, quienes llevan a cabo un minucioso proceso de verificación en las diferentes instalaciones de extracción, potabilización, conducción y distribución del vital líquido.

“Queremos felicitar a todo el equipo del laboratorio, a la química Elba Soraya Topete Camacho, por este gran trabajo de certificación que hacen año con año. No es fácil, COPRISJAL es quien marca el camino que se tiene que seguir; es un trabajo titánico de las pruebas que tienen que estar haciendo en coordinación con las diferentes direcciones y áreas de Seapal. Por eso felicitamos a Seapal, felicitamos a la química Topete y a todo su equipo por este trabajo que hacen; felicitamos a todas las direcciones que en coordinación y como relojito trabajan para tener nuevamente esta certificación”, expresó Dávalos Peña.

El alcalde resaltó que además de la certificación al organismo, esta labor conjunta ha permitido revalidar por noveno año consecutivo la condición sanitaria del Sistema de Abastecimiento de la delegación de Las Palmas, lo que consolida aún más la operatividad y eficiencia de esta dependencia.

El alcalde afirmó que hoy por hoy Puerto Vallarta es reconocido por su calidad del agua a nivel nacional, pues esta ciudad es el único municipio en lograr esta certificación por 29 años consecutivos, así como a nivel internacional, al ser el único destino en la ruta del Pacífico en donde los cruceros internacionales se abastecen de agua potable.

Motivo por el que refrendó una vez más su agradecimiento y reconocimiento a todo el personal de Seapal Vallarta, que cuenta con gente comprometida y preparada, que por muchos años ha prestado sus servicios en beneficio de las familias vallartenses.

Be First to Comment

Deja un comentario