Recibe CUCosta a 37 nuevos estudiantes de intercambio

  • Provenientes de universidades del interior de la República y el extranjero

Autoridades del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) dieron la bienvenida a los 37 nuevos estudiantes de intercambio que, desde el pasado lunes 16 de enero, iniciaron su estancia académica en Puerto Vallarta, correspondiente al calendario escolar 2017-A

Se trata de 30 estudiantes de la República Mexicana y siete del extranjero, provenientes de Argentina, Australia, Colombia y Japón, quienes a lo largo de un semestre realizarán diversas actividades académicas, culturales y de investigación en Licenciaturas tales como Comunicación Multimedia, Cultura Física y Deportes, y Turismo.

El CUCosta es uno de los centros universitarios regionales de la Universidad de Guadalajara (UdeG) más consolidados en materia académica y la multidisciplinariedad que existe da apertura a que estudiantes con distintos perfiles puedan venir a Puerto Vallarta; según lo informó el Coordinador de Servicios Académicos de esta Casa de Estudio, maestro Carlos Felipe Camba Pérez.

Puerto Vallarta, como uno de los principales destinos turísticos del País, resulta muy atractivo para quienes cursan carreras relacionadas con la llamada “industria sin chimeneas”. Además, el CUCosta presenta dentro de su oferta académica Licenciaturas que otras universidades no tienen, como en el caso concreto de Comunicación Multimedia. “Esto da apertura a mucha gente porque la misma carrera de Multimedia combina distintos perfiles; entonces los estudiantes quieren aprender lo que se está haciendo en Puerto Vallarta a través de la UdeG”, sentenció Camba Pérez.

Para el presente calendario escolar, el CUCosta recibió a alumnos de instituciones de educación superior en México, tales como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Universidad Autónoma Chapingo (UACh), Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Universidad de Sonora (Unison), Universidad Autónoma de Chiapas (UACH), entre otras.

El CUCosta ofrece a todos los estudiantes foráneos la posibilidad de conocer el destino turístico, pero también cursos, talleres artísticos y culturales, así como actividades extracurriculares de diversa índole que contribuyan a su formación integral.

El Coordinador de Servicios Académicos explicó que la internacionalización es uno de los ejes fundamentales de la presente administración del Rector del CUCosta, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, puesto que la UdeG tiene convenios de movilidad académica con cerca de 300 universidades tan sólo dentro del territorio nacional.

“Buscamos explotar la internacionalización de los estudiantes: ya sea que nuestros alumnos realicen un intercambio o bien, que puedan aprovechar las oportunidades de aquellos que vienen a Puerto Vallarta”, concluyó.

Los 37 estudiantes foráneos recibieron una charla introductoria sobre los programas de extensión universitaria, servicios y actividades extracurriculares del CUCosta por parte de la Jefa de la Unidad de Becas e Intercambios, maestra Karina Donlucas Magaña. Posteriormente, acompañados por personal de la Coordinación de Extensión, realizaron un recorrido guiado por el Reptilario UMA Cipactli, el Museo de Arte Peter Gray y la biblioteca central.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: