Realizan trabajos de limpieza y Descarcharización en zona Centro de San Vicente

En apoyo conjunto DIF Municipal, Ayuntamiento de Bahía de Banderas y Secretaría de Salud

El DIF Municipal de Bahía de Banderas en conjunto con el IX Ayuntamiento y la Secretaría de Salud del Estado realizaron el pasado sábado 10 de diciembre trabajos de limpieza y descarcharización en la Avenida Lázaro Cárdenas de la localidad de San Vicente, a fin de retirar los residuos acumulados que eran propicios a enfermedades y mala imagen para la comunidad.

Así lo mencionó en entrevista la Presidenta del Sistema la Sra. Monserratt Peña de Gómez, quien detalló que recibió la petición por parte de la Secretaría de Salud para darle continuidad a esta problemática que aquejaba a los vecinos de la zona centro de San Vicente, dándole respuesta de inmediato canalizándola al área correspondiente del IX Ayuntamiento.

“Agradecemos el reporte de la Secretaría de Salud, sin duda ha sido una institución con la que siempre hemos trabajado de la mano en beneficio de los bahiabanderenses, sin embargo es importante decir que no se podría trabajar adecuadamente sin el apoyo de la gente, por lo que alentamos a la ciudadanía a no arrojar en lugares inadecuados la basura y a mantener sus hogares y colonias limpios a fin de evitar enfermedades” comentó.

En este sentido, el Ing. Jacob Cortés Ledesma, Director de Obras y Servicios Públicos Municipales informó que acudieron al punto del reporte desde las 10:00 de la mañana, cumpliendo una jornada de trabajo de siete horas ininterrumpidas logrando grandes resultados.

“Apoyamos con gusto la petición de parte del DIF Municipal, juntando tres camiones de volteo con cacharo como lavadoras, llantas y desperdicios, que la misma gente sacó de sus hogares y con personal de servicios públicos apoyamos a cargar para posteriormente llevarlos hasta el relleno sanitario” expresó.

Finalmente, Cortés Ledesma, recordó que su equipo de trabajo son ejecutores por lo que trabajan 24 horas al día, cualquier día de la semana con la guardia correspondiente, para atender los reportes que se presenten y acudir a las zonas con deshechos acumulados y tratar –dijo- de mantener limpias las colonias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: