Realizan Ciclo de Conferencias de la Crónica Nayarita

 

  • “A nombre del Presidente Municipal les doy la bienvenida, me pidió que le comparta que nos enorgullece ser anfitriones de una de las actividades literarias más importantes para la historia, la identidad y la cultura de Bahía de Banderas y Nayarit”.

En representación del Presidente Municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, la Directora de Educación, Cultura y Deporte, Lourdes Ibarra Chiquete, expresó que es un orgullo para el Municipio poder realizar el ciclo de Conferencias de la Crónica Nayarita, porque resalta la historia del Estado, fortalece los alzos de hermandad y fomenta la identidad de los nayaritas.

“A nombre del Presidente Municipal les doy la bienvenida, me pidió que le comparta que nos enorgullece ser anfitriones de una de las actividades literarias más importantes para la historia, la identidad y la cultura de Bahía de Banderas y Nayarit, algo que siempre debe estar presente porque eso nos dice quiénes somos y hacia dónde vamos”, expresó.

Agregó que este Ciclo de Conferencias de la crónica Nayarita, se lleva a cabo por motivo del próximo Centenario de Nayarit y en el marco del Festival Cultural Amado Nervo, en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado, CECAN y el IX. Ayuntamiento de Bahía de Banderas.

“El Presidente Municipal José Gómez, ha manifestado su interés y disposición de impulsar la educación con programas inéditos como la entrega de zapatos escolares a todos los alumnos de preescolar y primaria de escuelas públicas o las bibliotecas virtuales que se están instalando en el Municipio, pero también es un promotor incansable de la cultura en nuestro Municipio y hoy vemos un evento fundamental para mantener viva nuestra identidad e historia en las nuevas generaciones”, comentó.

Finalmente, Lourdes Ibarra Chiquete detalló que en el evento estuvieron presentes integrantes de la Crónica Nayarita, A.C., como el Dr. en Historia, Jorge Briones Franco, Antropólogo Raúl Andrés Méndez Lugo; así como el Profesor Pablo Torres cronista de Ixtlán del Río, Dr. Elías Chan, cronista de Acaponeta, Profesor Rubén Arroyo, cronista de Ahuacatlán, “a quienes les agradecemos su presencia y que hoy sean parte de este momento histórico para nuestro Municipio”, expresó.

En este evento que se llevó a cabo en el patio central de la Presidencia Municipal de Bahía de Banderas, se impartieron conferencias sobre el origen de Valle de Banderas, así como el origen de Ixtlán del Río.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: