Realiza DIF Bahía de Banderas actividades artísticas y culturales en Primaria de San Ignacio

 

A través de actividades artísticas y culturales, el equipo de Protección y Atención al Menor y Adolescente en Riesgo del DIF Bahía de Banderas, reforzó la información brindada a los estudiantes de la Escuela Primaria de la localidad de San Ignacio, con temas de prevención de los programas de buen trato, derecho de los niños, adicciones, bullying y explotación sexual infantil.

Así lo mencionó en entrevista la Sra. Monserratt Peña de Gómez quien explicó que dentro de las actividades diarias de PAMAR se encuentra el brindar pláticas y talleres a estudiantes de todos los niveles educativos con temas acorde a la edad.

“En la actualidad, les está tocando a las nuevas generaciones vivir experiencias diferentes a las que nosotros los adultos experimentamos en la niñez y juventud, por lo que es de gran importancia sumar esfuerzos con las estancias educativas y los padres de familia para juntos mitigar los problemas sociales que alertan a nuestros hijos” expresó.

En este sentido, la titular de DIF Bahía de Banderas detalló que en lo que respecta a la institución que representa, se han logrado grandes avances en la comunicación con estos sectores de la población que requieren su completa atención.

“Nos hemos tomado de la mano con escuelas y papás que nos han buscado solicitando respaldo, ahí es donde por parte de PAMAR se llevan a cabo acciones para dialogar con los estudiantes y sobretodo creando estrategias que se ven reflejados en la mejoría de la interacción y comportamiento de los niños y adolescentes” refirió.

En este sentido, la coordinadora de PAMAR, Irma Yamkari Hernández, comentó que en este momento se encuentran realizando diferentes actividades con los alumnos a fin de que la información que se les brinda, la absorban de manera diferente y estratégica.

“Tenemos la encomienda de parte de la Presidenta del DIF Municipal la Sra. Monserratt Peña de Gómez y de su esposo el Presidente de la Transformación José Gómez Pérez de no bajar la guardia y por el contrario buscar la manera de llegar más a fondo a nuestra niñez, es por eso que realizamos en esta ocasión un concurso de pintura con los pequeños de San Ignacio, quienes además de aprender nuevos valores se llevaron premios por su dedicación a la actividad” concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: