Realiza Consulado Americano donativo al Hospital Regional de PV

Fortalece Secretaría de Salud atención médica

 

Con el fin de fortalecer el servicio médico y hospitalario del Hospital Regional de Puerto Vallarta, así como apoyar a personas de bajos recursos que son atendidos en el nosocomio, esta mañana se llevo a cabo la ceremonia simbólica del donativo (equipamiento) efectuado por parte de la Cónsul de Estados Unidos de América de Guadalajara, Tanya C. Anderson, a directivos de la Secretaría de Salud, ello para fortificar la atención en  beneficio de la población vallartense y nayarita que requieren de los servicios de salud.

La Cónsul de Estados Unidos de América en Guadalajara, Tanya C. Anderson mencionó que gracias al trabajo estrecho con el doctor Jaime Álvarez Zayas “Tuvimos la oportunidad de identificar algunas de  las necesidades del Hospital Regional, enfocándonos en el servicio  de la comunidad de escasos recursos, el departamento de defensa tiene un fondo especial estimado a la adquisición de material y equipo médico, con un valor de aproximadamente 4 mil 750 dólares”

Por su parte, el doctor Jaime Álvarez Zayas, mencionó que después de un año de estar tocando puertas en el consulado a través de la Sra. Kelly Trainor, hoy  se ve cristalizado el apoyo que beneficiará  directamente a la población que más lo necesita a través del Northern Command United States.

Señaló que el equipo de donación fue distribuido y ya está siento utilizado en el área de urgencia, área de pediatría, área de tococirugía, así como en el área de consultas.

Álvarez Zayas, agregó  que el hospital está en constante crecimiento, actualmente el hospital cuenta con una capacidad de 79 camas, áreas nuevas como: tococirugía, cuidados intensivos y neonatales. Próximamente se tiene contemplado abrir el área de cuidados intensivos en adultos.

El equipo donado consta de un Equipo de diagnóstico recargable Halogeno 3.5 v  (3), Esfigmo aneroide de pedestar Welch Allyn  (5), Mango laringoscopio recargable 2.5 v (3), Laringoscopio curvo Macintosh FO4 (3), Laringoscopio curvo Macintosh F03 (3), Laringoscopio curvo Macintosh FO2 (3), Laringoscopio curvo Macintosh F01 (3), Estuche Solo Laringo- curvo Macintosh (3) con un valor total  de 4 mil 750 dólares.

Aunado a ello, la comunidad Canadiense y Estadounidense hicieron donativos en especie a través de Pam Thompson y HealthCare Resources, de medicamentos, cobijas , ropa para bebé, pañales, en respuesta generosa a los que más lo necesitan.

Para avalar esta entrega estuvieron presentes, la Agente Consular en Puerto Vallarta, Kelly Trainor, el Director del Hospital Regional PV, doctor Raúl Morales Aceves, El subdirector del Hospital Regional PV, doctor Kurt Kasten y Pam Thompson, entre otras personalidades.

El dato:

Durante el 2016 en el Hospital Regional de Puerto Vallarta  se realizaron:

  • 32 mil 256 consultas de urgencia
  • 12 mil 713 consultas externas
  • mil 648 partos / mil 069 cesáreas = 2 mil 717.
  • 3 mil 024 cirugías.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: