Press "Enter" to skip to content

Ramiro Hernández se tambalea en dirigencia priista

  • El fracaso del tricolor en Puerto Vallarta con apenas el 1.5% de la votación
  • Lomelí ya perdió cinco elecciones en forma consecutiva
  • Se reintegra Luis Munguía al congreso como legislador verde

Por José Rubén Gómez Bernal

Quién ya puso sus barbas a remojar, es el todavía dirigente estatal del PRI, Ramiro Hernández García, a quién culpan directamente los priístas de la cruel derrota que sufrió el tricolor en el estado. Fiel a su estilo desde la comodidad del escritorio “dirigió” el proceso electoral y dejó en el abandono al priismo, permitiendo que los intereses personales estuvieran por encima del partido y las consecuencias están a la vista de todos. Basta y sobra con el ejemplo más claro y a la mano, el desaseado proceso de Puerto Vallarta, que redundó en la peor paliza que haya recibido el PRI, obteniendo un poco más de mil votos.

Ramiro optimista dijo que el PRI ganaría 80 municipios, y sí ganó algunos, pero nada de qué presumir, los números no le salieron al igual que en Puerto Vallarta que ilusamente hablaban de que el PRI obtendría ¡45 mil votos! Lo cierto es que a Ramiro ya le están tocando las golondrinas, la situación en qué deja al PRI para nada es halagüeña, deja un partido hundido y peor de cómo lo recibió y por el mismo camino anda Alito el dirigente nacional del PRI, tras de que las ocho gubernaturas que tenía su partido, todas las perdieron. Todo indica que Ramiro Hernández dejará el partido antes de que concluya su período, a quien se le menciona con insistencia para que lo sustituya es a la regidora electa Sofía García, de la que se dice tuvo un trabajo electoral muy bueno por la alcaldía de Guadalajara. Sofía García tiene empatía con los viejos priista y las diferentes corrientes del partido, incluidas simpatías con las de Aristóteles Sandoval.

La quema también le está llegando a Alejandro Moreno “Alito” dirigente nacional del PRI, le fue como en feria Morena le quitó varias gubernaturas y todas las miradas apuntan al Estado de México, en done el PRI ganó 17 diputaciones federales, antes tenía 3; y les fue mejor en las elecciones locales, de contar con sólo un diputado, la conformación del próximo Congreso del Estado de México será de 23 diputados priista con lo que tendrán el control. Obvio el Grupo Atlacomulco se enfila a buscar la dirigencia nacional del partido.

En la campaña de Puerto Vallarta anduvieron diciendo los candidatos del PRI, que ellos eran el “NUEVO PRI” y razón no les faltó eran nuevos porque la mayoría de los priistas, por no decir todos, ni siquiera los conocían, ni sabían de ellos y había cero identificaciones. Los resultados ahí están así que para que echarle más leña a la derrota, cosecharon lo que sembraron.

LOMELÍ YA PERDIÓ CINCO ELECCIONES EN FORMA CONSECUTIVA

Con cinco derrotas electorales consecutivas, Carlos Lomelí se enfila a ser un político perdedor por siempre. No entiende que la gente no lo quiere. Son cinco elecciones consecutivas en las que sale perdedor, pero quizá la derrota más dolorosa es la que sufrió recientemente por la alcaldía de Guadalajara postulado, por Morena, ante Pablo Lemus, y no por la derrota, sino por las formas. 150 mil votos de diferencia, lo aplastante le dolió tanto que no la aceptó y “amenazó” con ser un “verdadero opositor” en el próximo ayuntamiento. La delegada del CEN de Morena Yeidckol Polevsky, obvio lanzó acusaciones por todos lados.150 mil votos de diferencia no es cualquier cosa, en fin, son cosas que suceden en la política y parte de su folclor.

La historia de las derrotas de Lomelí inició cuando se postuló como senador por el PRD-PT-Convergencia y quedó en el tercer lugar con apenas el 11.6% de la votación de los jaliscienses. Según los trascendidos Lomelí obtuvo la candidatura a cambio de pagarle su campaña a Enrique Ibarra Pedroza, quien participó por la gubernatura. Luego en el 2012 participó buscando llegar al Congreso de la Unión, por el PRD-PT-MC quedando otra vez en el tercer lugar.

En el 2015 fue candidato a Diputado Federal por el distrito 4 de Zapopan por Movimiento Ciudadano y quién lo diría haciendo equipo con Pablo Lemus candidato a Zapopan. Lomelí perdió, pero fue diputado federal por acuerdo previo con Alfaro y se incrustó en el primer lugar de las plurinominales.  

Y en este 2021, ya es conocida la historia de Lomelí tuvo lo que fue su derrota más fuerte, que no se compara con las otras, ya que hizo un derroche enorme de recursos por ganar la alcaldía tapatía, postulado por Morena, y con todo el apoyo de la delegada de Morena Yeidckol Polevsky, que dedicó poco a su trabajo por andar tras de Lomelí.

SE REINTEGRA LUIS ERNESTO MUNGUÍA A SU CURUL EN EL CONGRESO; AHORA ES VERDE

El ex candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, por el Partido Verde Ecologista de México, ya está de regreso a su curul en el Congreso de Jalisco. Solicitó licencia para venir a la campaña de los candidatos verdes, y regresó dejando de lado los colores naranjas. Ya es su curul del Verde Ecologista y así lo anunció en redes sociales:

Hoy regreso al @LegislativoJal como diputado del @partidoverdejal represento a miles de personas que quieren la renovación de #Jalisco y vamos a trabajar todos los días con este objetivo.

Be First to Comment

Deja un comentario