Press "Enter" to skip to content

Ramiro Hernández preside hoy el Consejo Político Municipal del PRI de Puerto Vallarta

  • Se definirá el método de elección de sus candidatos… Ramiro desestimó el grupo de ex funcionarios estatales y amigos, que se reunieron con Aristóteles… Anoche se abrió el Akron para el partido entre Chivas y América, ¿Cuáles serán las consecuencias?… Ya comenzó la “cuetiza” en las colonias. ¿Con quién quejarse?

Por José Rubén Gómez Bernal

El siempre inquieto y trabajador dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Juan Carlos Carrillo Flores, dio a conocer que estará hoy en Puerto Vallarta el ingeniero Ramiro Hernández García. Viene a presidir junto con el delegado distrital del partido, Ulises Sánchez Palomera, el Consejo Político Municipal en donde se definirá el método de elección de los candidatos del Revolucionario Institucional.

Hasta estos momentos se conocen que hay ya aspirantes a la candidatura a la alcaldía, Alejandra “Ali” Gómez Cervantes, de familia tradicional priista, su papa don Popo Gómez Bernal, QEPD, fue un ícono del tricolor; Augusto Alcaraz, que surgiera en estos tiempos de pandemia, cuando el partido necesita de mucho trabajo, y lo ha realizado en la conformación de los seccionales y el doctor Heriberto Sánchez Ruiz, el famoso Galeno de Las Palmas que fue invitado en forma personal por Ramiro Hernández y luego de pláticas en donde también participó Juan Carlos Carrillo, se concretó el regreso de Heriberto al partido en donde nació políticamente.

Y a propósito del PRI Jalisco, en Guadalajara se reunieron a comer con el ex gobernador Aristóteles Sandoval, un grupo de ex funcionarios del Gobierno del Estado, entre las que se encontraban el titular de SEJ, Francisco Ayón; Antonio López, ex diputado local; ex senador, Jesús Casillas; ex diputado federal, José Luis Orozco y el regidor por San Pedro Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal.

Llamó la atención la presencia de Hugo René Ruiz quien acaba de renunciar a la secretaría de Organización del CDE del PRI, es decir que todo se acomoda a una reunión de polaca, que conociendo lo veleidoso que ha andado Aristóteles, podrían estar preparando maletas para ungirse a otro partido, o conformar un grupo con presencia política. Inclusive se podría tomar como un grupo hacia adentro del partido, para conformar una ala crítica, dada la posición que tomó Aristóteles al renunciar a la Secretaría que ostentaba en la dirigencia nacional.

Al respecto Hernández García declaró que “yo lo veo como algo natural, en términos de que cada quien se puede reunir y compartir los alimentos con quien lo desee ¿no?. Así mismo  descartó la posibilidad que el grupo busque apoyar a otros partidos en el 2021. Dijo: “Creo que no hay necesidad de pedirles que se definan, cada quien se va definiendo en la medida en que se re afilie en el partido, que pague sus cuotas y siga trabajado por el fortalecimiento del partido”.

AL BOTE. – Se ha hablado tanto de una supuesta complicidad de  los empleados bancarios con los asaltantes, que de comprobarse  irán a prisión hasta por 15 años en Jalisco. Esta iniciativa tiene sus bemoles, puesto que siempre se ha hablado de que quienes cometen esos asaltos son de la delincuencia organizada, pero la realidad es que son bandas criminales de poca monta que se ponen de acuerdo con los funcionarios bancarios para cometer sus fechorías.

A VER CÓMO LES FUE. –  Para el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, la reapertura del Estadio Akron anoche en que se jugó el partido de Chivas contra  América tuvo un mínimo riesgo de contribuir a contagios del COVID-19, al mantenerse las medidas de sanitización. Consideró que la reactivación económica tiene sus riesgos. Dijo que “tratamos siempre de poner adelante la salud, pero también ser sensibles al impacto económico”… Ya veremos qué pasa porque la apertura del estadio de las Chivas, tuvo muchos detractores, pero también muchas personas las que lo aprobaron,  aunque no faltaron los vivales que le dieron a la reventa y los boletos los tazaron en miles de pesos.

A LÓPEZ GATELL, NO LE PARECIÓ. – Al que de plano no le gustó que se permitiera el ingreso de aficionados al Akron, fue al “novio de México” Hugo López Gatell  subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud… Acostumbrado a manipular las estadísticas y todo lo relacionado con la pandemia, le mandó un recadito al Gobierno de Jalisco, dijo que debe de asumir el resultado. Sin embargo reconoció que las autoridades locales son las encargadas de autorizar o evitar el cierre de los estadios y no el gobierno federal. Al señalar que el gobierno de AMLO acordó con los clubes de la Liga MX dejar pasar a la gente a los estadios con el semáforo epidemiológico en color amarilla, manifestó que Jalisco no cumplía porque el semáforo está en naranja.

LA DEL ESTRIBO

¿A quién quejarse? ¿A la policía? ¿A Protección Civil? Y es que con todo y que entró en vigor la Ley Anti Ruido y que la pólvora está prohibida e inclusive se pena con cárcel a quien la venda, a diario por las tardes noches se escuchan “tronar” en las diferentes colonias del puerto, los famosos “cuestes” a veces muy fuerte porque son de gran tamaño. Lo peor es que quienes los manipulan  en su mayoría son niños y jovenzuelos con el peligro consecuente de que un día tengan un grave accidente. Ciertamente es un reto monumental que la policía o PC mantengan la vigilancia en cada colonia para dar con bola quién o quiénes son los que venden la pólvora, pero eso sí, cayendo a la cárcel el primero, seguramente les servirá de ejemplo a los demás. 

Be First to Comment

Deja un comentario