Press "Enter" to skip to content

¿Quién revivirá al muerto?

  • Con apenas mil votos en la última elección, el PRI Vallarta enfrenta su peor crisis en la historia
  • «Alito» ya soltó la liebre: En Jalisco habrá una dirigencia «fresca» en la que se combine la experiencia con la juventud
  • Exigió que se esclarezca el homicidio de Aristóteles Sandoval

Por José Rubén Gómez Bernal

Alejandro Moreno, conocido como «Alito», dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, PRI, visitó Guadalajara en gira de trabajo. Vino a tantearle el agua a los camotes. Alborotó  a lo que queda del otrora poderoso tricolor al señalar en rueda de prensa que habrá cambio de dirigencia estatal, pero como dice la canción, nomás no les dijo cuando. Ahí a su costado estaba el enterrador del partido Ramiro Hernández García, al que prácticamente se le fue de las manos el partido por la pésima operación política en designación de las candidaturas y ahora está en el limbo, tendrá quien venga a sustituir a Ramiro, que trabajar no solo horas extras, sino todos los días de año para activarlo,  habida cuenta que la militancia y los simpatizantes, aparecieron en otro partido, lo que se replicó en todo el estado, en lo que Puerto Vallarta no fue la excepción.

La pregunta es si en Puerto Vallarta habrá quien se anime a resucitar al muerto. La pírrica cantidad de poco   más de mil votos fue lo que obtuvo en la votación municipal el Revolucionario Institucional, y en lo que llegó a lo más abajo electoralmente hablando, en su historia en la ciudad. Ahora viene su posible recuperación.

Varios jóvenes aportaron su esfuerzo al partido en la pasada elección municipal, de entre los que seguramente puede emerger quien se haga cargo de la dirigencia tricolor en Puerto Vallarta, son jóvenes inquietos que pueden rescatar algo del partido su es que hay algún interesado.

Por lo pronto «Alito» ya soltó la liebre, dijo que en Jalisco habrá una dirigencia «fresca» en la que se combine la experiencia con la juventud.

EXIGIÓ QUE SE ESCLAREZCA EL HOMICIDIO ARISTÓTELES

Por supuesto que Alejandro Moreno no podía dejar pasar el momento de su visita a Jalisco para exigir que sea aclarado el homicidio del ex gobernador Aristóteles Sandoval, quién por cierto fue parte de su dirigencia nacional, en la secretaría de Innovación, a la que renunció.

«Que se trabaje, dijo, en las carpetas de investigación, que se encuentre y se castigue a los responsables y se aplique la ley. Mientras eso no suceda se tiene que trabajar todos los días para que eso llegué y se haga justicia»

Recordemos qué en una de sus visitas a esta ciudad,  el gobernador Alfaro, declaró que se tenían identificados algunos de los autores del atentado, que estaba cerca su captura y que sería aclarado el homicidio. Sin embargo, del pronunciamiento que hizo en Puerto Vallarta, no ha pasado nada.

Be First to Comment

Deja un comentario