Press "Enter" to skip to content

¿Qué sigue para México?

Por Julio Gómez

México contempla un panorama político, social y económico, delicado. Debido a la pandemia que ha puesto a temblar hasta las naciones más poderosas como EUA y China. La trascendencia de esta problemática global, provocará un estancamiento en casi todas las economías del mundo. Sin embargo, este no es motivo para dejar de pensar en el contexto que asola al país en los años venideros.

México, consta de microeconomía y macroeconomía,en el cual si las grandes empresas logran salir avantes de este lapso, el país de los tres colores y el águila, tendrá buenos números. Por otro lado, las empresas pequeñas y medianas han sido las más vulnerables, debido a reformas y falta de solidaridad por parte del Estado ante la situación sanitaria. Por tanto, la microeconomía se verá con un déficit comparado al año anterior.  

Políticamente, se vienen las elecciones del 2021 lo que nos pone a reflexionar sobre el presupuesto que se les dará a los partidos políticos para dicho ejercicio demócrata. Es notable, cómo algunos políticos han tenido empatía donando una parte de su salario para ayudar a las diferentes comunidades en México. Será interesante ver qué decisión tomará la camara de diputados, la cual es el órgano facultado de destinar los presupuesto. No abstente, ya se han dado opiniones de distintos legisladores sobre posponer elecciones, sin embargo, se estaría violentado los principios instaurados en la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. En fin, creo que el bien común tendrá que salir a flote en los próximos meses. 

La sociedad mexicana consta con más de 130 millones de habitantes con una superficie de 1 964 375 km². Es evidente que México es un país multicultural, que ante grandes desastre la población se llena de empatía por ayudar al más vulnerable y este problema sanitario no es la excepción. No obstante, se logra percibir una ruptura social que depende de tus ideologías políticas, lo cual no va ha dejar beneficio alguno. 

Por lo tanto, es necesario que cada ciudadano mexicano analice de manera objetiva la situación del país. Creando conciencia y generando valores, es como se podrá salir adelante de esta temible situación.

Be First to Comment

Deja un comentario