Press "Enter" to skip to content

Que se presentaron denuncias contra la última administración emecista

  • Jorge Nando, en estado grave de salud
  • Dice Alfaro que en Jalisco no hay retenes del crimen organizado

Por José Rubén Gómez Bernal

Ayer la periodista Susana Carreño, dio a conocer una información trascendental en lo social y lo político.  Señala que fueron interpuestas denuncias contra de la administración que encabezó el ex alcalde de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña y de quien lo sustituyó en la alcaldía, Jorge «El Cuale» Quintero.

De acuerdo con la información, las denuncias son ante la Fiscalía Anticorrupción, Fiscalía General de la República, Auditoría Superior de la Federación y la Unidad de Inteligencia Financiera, es decir toda la fuerza de la Federación, en contra de la administración de Movimiento Ciudadano. Seguramente la revisión será sobre los recursos federales que llegaron en el periodo anterior.

Se supone, porque no conoceremos el fondo de las cosas hasta hoy en el programa noticioso que conduce en Radio Universidad  Susana Carreño, en el que será abordado el tema.

JORGE NANDO EN GRAVE ESTADO DE SALUD

Un apreciado deportista y mecánico se encuentra en grave estado de salud, según lo publican en redes sociales. Jorge Nando Quintal arribó a Puerto Vallarta, hace varias décadas procedente de Manzanillo, Colima, en donde radica la mayor parte de su familia. A base de trabajar duro, como lo hace toda su familia. “Nando” como le conoce todo mundo,  construyó su hogar por la avenida que une a Las Juntas con Ixtapa, y a unos cuántos metros está su taller, que es atendido por su hijo y trabajadores, unos viejos amigos que le han sido fieles.

Por su calidad y prestigio en el servicio pronto se hizo de clientela fiel, que la mayoría sigue buscando su taller para las reparaciones de sus vehículos. Amante del futbol no podía quedarse fuera, pronto se enroló y entro al ambiente futbolero del Puerto, y además de ser patrocinador de equipos como “Servicios Nando” en La Cascarita, le gustaba practicarlo, y todavía unos meses atrás jugaba en la Máster y después en las ligas de los mayores de edad, al tiempo que su edad avanzaba, entraba a otras ligas en donde jugar acorde a su edad y para no caer en los excesos del esfuerzo físico, como muchos jugadores que se niegan a reconocer que se tiene que jugar acorde a su edad. 

Sin embargo, desde hace varios meses Nando se ausentó de las canchas y su trabajo: ¿El motivo? un cáncer le invadió y estuvo internado varias semanas en el Seguro Social. fue dado de alta y al parecer tuvo una recaída, ya que están solicitando la donación de sangre para él. En facebook se publicó: Aviso, Aviso, Aviso. “Nuestro buen amigo Jorge Nando Quintal, se encuentra delicadito de salud. Estamos solicitando donadores de sangre de cualquier tipo. Está internado en la Clínica 33. Favor de comunicarse con Lily, al teléfono 322 111 7400

¡DICE ALFARO QUE EN JALISCO NO HAY RETENES!

Dice el gobernador Alfaro, en conferencia de prensa, !que en Jalisco no hay retenes del crimen organizado! y no solo eso sino que le atizó al Cardenal José Francisco Robles, por no haber puesto una queja formal ante las autoridades y haya denunciado ante los medios de comunicación, la detención que sufrió en  carretera en uno de esos retenes supuestamente por delincuentes. Según lo expresó Alfaro, en Jalisco no hay “ningún tipo de retén de grupos criminales en las carreteras” y que en el Estado está garantizada la libertad de tránsito”

a pesar de otra denuncia del de Obispo de Zacatecas Sigifredo Noriega, que también fue retenido en otro retén del crimen organizado, en los límites de Jalisco y Zacatecas. Dijo Alfaro, que en la reunión de la Mesa de Seguridad, ayer, se consultaron las instancias de seguridad federales, estatales y municipales, “y no hay un solo punto en el que haya algún tipo de retén” Eso sí, no lo pudo negar y por lo tanto reconoció que sí existen grupos del crimen organizado en el estado,  pero reiteró “los retenes no es una realidad en el estado”. El síndrome de las mañaneras ya le está llegando a Alfaro.

Be First to Comment

Deja un comentario