Que se guarden los egos para aterrizar el gran proyecto llamado Morena: Pablo Ruperto Gómez
- El ex regidor alzo la voz para dar a conocer su punto de vista sobre el futuro de los guindas en Vallarta
- Apoyo al Gobierno de Munguía, pero bajo observación
- El “boom” de Morena lleva a políticos chapulines a subirse al carro del ganador
Por José Rubén Gómez Bernal
“Yo les pediría a nuestros compañeros que guarden un poco sus egos con el fin de aterrizar en Puerto Vallarta, este gran proyecto nacional que se llama Morena”, contesta directo y sin soslayar nada referente a la pérdida del gobierno municipal, en las más recientes elecciones.
El de la voz es el ex regidor Pablo Ruperto Gómez Andrade, entrevistado para conocer su punto de vista del futuro de Morena de Puerto Vallarta.
Agrega Pablo Ruperto: “Debemos de aterrizar en Puerto Vallarta ese gran proyecto nacional llamado Morena que ya está instalado en gran parte de nuestro país, que si hemos recibido imposiciones desde el nacional y estatal, ha sido porque nuestros egos no nos han permitido amalgamar una expresión en la que se pondere a las personas de aquí de la región”.
Reconoce quien fuera pionero del movimiento de izquierda y de Morena en Puerto Vallarta, las situaciones por las que el partido cayó hasta el último lugar en las preferencias electorales del municipio, por lo que insiste en la necesidad de reagruparse las corrientes al interior de Morena- Vallarta y consolidar “un frente sólido para que el partido regrese al ánimo de los vallartenses, desechando lo que nos llevó a perder terreno”
Precisa que como partido en el ayuntamiento Morena debe de ser una oposición sería y responsable, que vea por los intereses de Puerto Vallarta y su gente, y no por los personales.
Sobre el futuro del partido una vez que fijó su postura respecto a las corrientes al interior, expresó que si bien puede haber gente que se sienta derrotada después de los resultados electorales en los que perdió Morena el poder municipal, consideró que “hay que tomar en cuenta algo importante, si vemos desde lo local, puede haber gente que se sienta derrotada sin estarlo. Y es que si vemos a nivel nacional y a nivel Jalisco, Morena ha crecido mucho y más que va a crecer, entonces no hay razón para sentirnos derrotados, más bien debemos de ver el abanico de oportunidades que se no abren estando todos en la misma sintonía. Tan es así que actualmente Morena tiene la bancada mayoritaria en el Senado en la Cámara Baja, en Congreso de Jalisco, claro que tenemos las alianzas y muchos compañeros se fueron a otros partidos de esa alianza, es respetable, pero aquí es donde tenemos que evaluar nuestra unidad, evaluar que no estamos derrotados, que al contrario el proceso en el que no nos fueron favorables los resultados, nos dejó enseñanzas para buscar recuperar nuestra unidad. Los que se fueron a otros partidos de la Alianza con Morena, respetuosa su decisión, pero no podemos detenernos en lamentos, sino todo lo contrario luchar por nuestro Proyecto de Nación, que hoy preside acertadamente nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum”.
LAS RENOVACIONES SE ESTÁN DANDO EN CASCADA: LA NUEVA DIRIGENCIA NACIONAL GARANTE DE TRABAJO
En estos momentos en los que el “boom” del crecimiento de Morena lleva a muchos y muchas a subirse al carro del ganador, se ha hecho común observar como personajes de todos los partidos se han trepado prácticamente al carro del Morena, por lo que Ruperto Gómez señala que la nueva dirigencia nacional de Morena es garante de que no seguirán de “roedores” los que después de salir cuestionados de sus partidos buscan el refugio y el beneficio de Morena.
“Las renovaciones por fortuna se están dando en cascada, primero a nivel nacional, luego estatal y posteriormente distrital y municipal, y vemos mucho beneplácito el hecho de que una fundadora, sino heredera de una trayectoria de lucha de sus padres, como Maria Luisa Alcalde, hija de nuestra compañera Luján, esté dirigiendo Morena a nivel nacional, en donde está como secretario general el hijo del ex presidente López Obrador, que son garantes de que en los próximos procesos del partido, se den apegados a esa lucha. Como bien lo mencionas, hay mucho zopilote y buitre, alimañas y tepocatas que quieren seguir de roedores ahora con el chaleco de Morena”.
No obstante el profesor Gómez Andrade reconoció que “hay gente valiosa que se quiere sumar a Morena y creo que no podemos desacreditar a nadie, tan solo por el hecho de que perteneció a otras instituciones políticas. Pero sí es muy importante que revisemos los trayectos individuales de quienes gusten sumarse a este proyecto”.
En ese tenor destacó que esos personajes deben de ponderar más el bienestar colectivo que el propio. “No todos los que se quieran sumar son malos, ni todos son buenos. Morena ya está en una posición en donde debe de tener muy bien analizados los nombres de quienes busquen incorporarse, tenemos presencia en casi todo el territorio nacional, en casi todos los estados, municipios, distritos, por lo que ahora corresponde a nuestro partido evitar el arribo de personajes indeseables que solo dañan al partido y la la lucha que hemos sostenido a lo largo de muchos años”.
NUESTRO APOYO A MUNGUIA, PERO BAJO OBSERVACIÓN
En otro orden en el tema de las alianzas de Morena con los partidos observó Pablo Ruperto: “En este tema, vamos a estar al pendiente de la administración del actual presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Munguía, quien llega con la promesa de que va a ser parte de la Cuarta Transformación”
La posición de Morena respecto al gobierno de Luis Ernesto Michel, no la había externado nadie, por eso fue sorpresiva la revelación de Gómez Andrade.
Precisó el ex regidor de Morena, que “esperemos que las acciones que tome, sean en congruencia con la Cuarta Transformación. Obviamente respetamos su Administración y lo apoyamos en todo lo concerniente con la Cuarta Transformación, pero también vamos a remarcar si vemos algo que no esté en sintonía a favor del pueblo, lo vamos a tener que señalar, en tanto confiamos en que responderá a su compromiso con la 4T”.