Press "Enter" to skip to content

¿Qué protección brinda la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca?

  • Este biológico se aplica a los grupos de personas entre 40 y 59 años de edad en Puerto Vallarta

La vacuna contra la COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, se aplica a habitantes de Puerto Vallarta entre 40 y 59 años de edad, habiendo recibido la primera dosis de dos dosis que se compone la fórmula.

La primera dosis tiene una protección de al menos 76% durante los tres primeros meses y ralentiza la propagación del virus, según una investigación publicada en febrero en Preprints with The Lancet, la cual concluyó que también logra reducir la transmisión de la enfermedad en un 67%.

Los datos reflejaron que retrasar la administración de la segunda dosis podría aumentar la efectividad de la vacuna, toda vez que los científicos observaron que si la segunda inyección se pone 12 semanas después de la primera, la protección media contra el virus aumenta hasta el 82%, mientras que esperando 6 semanas la cifra se reduce a solo un 55%.

Sin embargo, otro de estos estudios, el de la Universidad de Rochester (EE UU), ha revelado que el fármaco presenta una eficacia del 79% en prevenir la COVID-19 sintomática y del 100% para evitar los casos graves y hospitalizaciones, tal y como anunció la farmacéutica inicialmente.

Tanto con la vacuna de AstraZeneca como con las de Pfizer y Moderna, semanas después de la primera dosis las muertes por coronavirus se reducen drásticamente. De hecho, con datos de más de 11,3 millones de vacunados en Escocia, las hospitalizaciones de vacunados con AstraZeneca se redujeron un 94 % al mes de la administración de la primera dosis.

Be First to Comment

Deja un comentario