Press "Enter" to skip to content

Que no fue la SEDENA quien desarmó a municipales

  • El profe Michel aseguró que  son 150 elementos a los que les fueron retiradas sus armas por carecer de permiso vigente para su portación
  • Se define uso de cubrebocas en espacios públicos
  • Analizan el caso de los niños

Por José Rubén Gómez Bernal

El alcalde profe Michel aseguró que  son 150 elementos de la policía municipal a los que les fueron retiradas sus armas por carecer de permiso vigente para su portación. Se les devolverán cuando les sea renovado dicho permiso. Esto se dio de acuerdo con el profe Michel, cuando el comisario realizó la revisión y se encontró que los permisos estaban caducados por lo que optó el jefe policiaco por resguardar las armas, proceso que ya está el ayuntamiento trabajando. Una vez que aclaró lo anterior el alcalde vallartense refirió que se comprarán 70 patrullas para la vigilancia del municipio, debido a que actualmente solo se tienen 28 para recorrer más de 300 colonias.

La falta de patrullas es un problema cíclico, que se da, cada que una administración de gobierno municipal llega a su fin. Cuando se va acercando se afloja en el gasto del mantenimiento de los vehículos y es la clásica de que paga el que viene atrás, así ha sido siempre. Recordemos aquella tranzota del Mochilas de alquilar las patrullas que al final salieron más caras que comprarlas y aún así andan por ahí algunas en calidad de chatarra. Suena bien el anunció de la adquisición de 70 patrullas, sobre todo ahora que la seguridad de Puerto Vallarta anda en boca de todos, y algunos le agregan chile a la herida, como distracción para no salir evidenciados.

La vida efectiva de las patrullas es realmente corta y más si no se les da mantenimiento, o se desmantelan para quitarles las piezas para ponerlas a otra. Es una práctica muy común, y como siempre se necesitan en la calle las patrullas pues lo más cómodo es utilizar refacciones de otras.

Son 150 efectivos policiacos que están sin sus armas de cargo, es de esperarse que quienes realicen el trámite lo hagan ráṕido, pues es evidente que hubo omisiones en la responsabilidad de quienes realizaron la entrega-recepción de la comisaría, esos documentos tan importantes debieron de ser analizados. 

HOY SE DEFINE USO DE CUBREBOCAS EN ESPACIOS PÚBLICOS

Este día jueves en Sesión de la Mesa de la Salud, quedará definido el uso de cubrebocas en espacios públicos, Sin embargo todo apunta a que habrá modificaciones y será anunciada una nueva fase en uso por lo que es posible que se quite su utilización en espacios públicos de acuerdo a las palabras de Xavier Oendain, de la Coordinación Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco.

Explicó que en la reunión se analizará “una fase nueva en el uso de cubrebocas con mucha responsabilidad y sabiendo que no podemos arriesgar por una decisión de relaciones públicas el buen trabajo que se ha hecho”,

Afirmó que definitivamente en donde seguirá siendo obligatorio su uso en hospitales, transporte público y en ciertos lugares de comercio y servicios seguirá siendo obligatorio, ya que en Jalisco todavía existe  un importante sector de su población sin vacunar contra coronavirus.

SE ANALIZA EL CASO DE LOS NIÑOS

Dentro del mismo contexto, Orendain Obeso observó qie en el caso de los niños “sigue siendo muy importante el cubrebocas en transporte público, pero puede haber algunas disposiciones que se están analizando todavía, de relajamiento en espacios abiertos y estamos revisando muy puntualmente el tema de niños, porque a diferencia de otros países del mismo continente, nuestros niños no están todavía vacunados como deberían”.

Jalisco no puede enviar mensaje equivocado como es la situación en otros estados en donde por ejemplo Nuevo León dejó la decisión de las personas el utilizar o no el cubrebocas en espacios abiertos, al señalar que: no queremos mandar el mensaje equivocado, “como creemos que se ha mandado en otros Estados, precisamente no caer en la relajación, no se va a quitar el cubrebocas aún en Jalisco”.

Be First to Comment

Deja un comentario