Que Dante y Alfaro coronarán al rey de la corrupción

 

  • ¿Una Alianza Ciudadana Vallartense para detener la posible llegada del ladrón de Ayutla?… ¿Pre destape de Andrés a César?

Por José Rubén Gómez Bernal

Ahí en donde nació políticamente su proyecto en Puerto Vallarta, La Cancha la Lija de la populosa Colonia El Coapinole, en la Delegación Municipal de El Pitillal, El Mochilas buscará reverdecer laureles con motivo de su segundo informe de actividades (¿) en el Congreso de Jalisco. Y según eso echará la casa por la ventana al más puro estilo del viejo priismo, con acarreados de las colonias y del área rural, porras preparadas, música de banda, cantantes, lonches y todo el espectáculo de faramalla, habida cuenta que el bíblico pan y circo no pasa de moda. Se habla también que el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano Dante Delgado; el belicoso alcalde tapatío Enrique Alfaro, el diputado Clemente Castañeda, y un grupo de poderosos empresarios tapatíos vendrán al informe del Mochilas.

¿UNA ALIANZA CIUDADANA EN DEFENSA DE PUERTO VALLARTA?

En política, se dice que la forma es fondo, la presencia de Alfaro en el informe del Ladrón de Ayutla, y de Dante son un desafío a sus liderazgos en Movimiento Ciudadano. Si viene la recua señalada se interpretará como un tácito apoyo a las aspiraciones del Mochilas a la candidatura por la alcaldía porteña. Con ello Alfaro estará lanzando barruntos inequívocos de espaldarazo a Mochilas, lo que pondría más tensa la liga, habida cuenta que el apoyo de la ciudadanía a Arturo Dávalos crece de manera proporcional al trabajo que realiza y si hay apoyo oficialista para Mochilas la reacción no solo de MC sino también de la ciudadanía se volcaría a favor de otro candidato, pues Vallarta no estaría lejos de un alianza ciudadana contra Mochilas, que enfocara el voto por otros candidatos, incluido algún independiente, para impedirle el paso a ese pillo de siete suelas que siempre está en su papel de mártir, un actor que tiene embelesado al mismo Alfaro.

Si hay espaldarazo de Alfaro a favor del Mochilas, no dude que el mismo Arturo Dávalos podría virar su camino y convertirse en ese candidato del Frente Vallartense, dado su origen, que cuando se habla de un Frente Vallartense no me refiero exclusivamente a los nativos, no claro que no, sino a la sociedad en su conjunto que quedó asqueada del mitómano y corrupto Mochilas.

EL REGRESO A SU GÉNESIS POLÍTICA

Así el regreso de Mochilas a la cancha La Lija, lugar de su génesis política en Puerto Vallarta con el apoyo irrestricto del ex presidente municipal Pitas Pelayo, unos de los hacedores de la candidatura del ayutlense a la presidencia, pero el regreso ya no será el mismo. En aquel entonces levantó esperanza de terminar lo que el mismo calificaba como la era de los corruptos a la de los priistas, cuando prometió cárcel para ellos, pero resulta que salió peor el remedio que la enfermedad, la administración mochilista aparte de corrupta fue ilegal en muchos sentidos, pero a cual más corrompió a todo su cabildo a excepción de Humberto “El Quemadito” Muñoz Vargas, que nunca se dejó seducir por la corrupción del encantador de serpientes.

Y mejor escenario para expiar culpas no podrá encontrar el Mochilas, con todo a su favor para denostar a la crítica, a los medios que hoy lo critican y que calló a base de dinero poniéndoles un bozal. El Mochilas se victimizará, hablará indirectamente de sus rivales en MC, y se lanzará contra el PRI culpándolos de todo lo que le pasa, cuando los regidores priistas fueron sus cómplices al aprobar las ventas millonarias del patrimonio vallartense, que aún está en la oscuridad todo relativo a su venta, sobre a quiénes se las vendieron, los montos totales y que en algunos de esos predios vendidos ya existen construcciones.

Si los partidos políticos no se unen para defender a Puerto Vallarta del regreso del alcalde más ladrón en la historia, dejarían esa iniciativa a la ciudadanía de conformar un frente y llevar a cabo las acciones con ese fin. Recuérdese como los vallartenses de unieron para protestar por las imposiciones de los fuereños Eugenio Torres Ramírez y Rodolfo González Macías, que a la postre resultaron alcaldes con visión y realizaron mucha obra, no como el arribista ladrón de Ayutla que resultó una vil estafa al que solo le interesa seguir acumulando riqueza, se dice que si algunos de sus segundones que como el mismo Mochilas llegaron al ayuntamiento con una mano adelante y otra atrás, viven en mansiones millonarias conducen autos de lujo y tienen una vida desahogada, que no será del Mochilas.

EL CRUCE

Si bien no fue un acto tumultuario como se estilaba antaño en el PRI, la convocatoria a la instalación del Consejo Político, escenificado el César Palace, en concurrencia fue más que aceptable, los que adelantan los funerales del tricolor podrían estar equivocados. Con una amalgama de juventud y experiencia el PRI ha conformado su Comité Directivo y sus órganos de gobierno, pero al acto no asistieron Andrés González Palomera y Cesar Abarca, que llegó al concluirse, pero se dio tiempo de saludar a una gran parte de los asistentes, a unos de manos y a otros de lejos.

Dos de los llamados cuatro fantásticos del PRI que son Andrés González, Cesar Abarca, Roberto González y el “Guachicol” Aréchiga, los dos últimos alcanzaron a llegar y sentaron en la parte trasera del presídium porque no alcanzaron en el frente.

Esto obedeció a una situación, que se cruzaron los horarios de la inauguración del aguamático que beneficiará a habitantes de las colonias Portales, Jardines del Puerto, Arboledas, Villas del Puerto, Agua Zarca y Villas del Mayo, con la toma de protesta del PRI, fueron paralelas y cuando concluyó salieron rápido “El Guachicol” y el profesor Roberto, rumbo al César Palace, en tanto César y Andrés fueron solicitados por la gente  y se quedaron a atenderla.

¿PRE DESTAPE DE ANDRÉS A CÉSAR?

En la inauguración del aguamático Andrés González Palomera intervino para destacar el papel que ha jugado Cesar Abarca no solo en la administración del Seapal, también en el servicio social, por lo que ya es catalogado César como el mejor director en la historia de la paraestatal.

Luego recomendó a los asistentes, que se pongan atentos y apoyen a quienes tienen capacidad de trabajo, de gestión y servicio. Para los observadores estas palabras sonaron como el pre destape de César.

Brevemente desde el Centro Médico de Occidente, de Guadalajara entrevisté a Abarca, que como siempre se mostró abierto y reiteró lo que ha venido argumentando sobre sus posibilidades de ser el candidato del PRI: que está trabajando, que su primer objetivo es el Seapal, y que sus aspiraciones que las tiene como todo político, no trastocarán su responsabilidad como director de la paraestatal. “Ya lo dije, lo repito, yo no tengo interés en particular. Si el candidato es Andrés, Roberto o Cheo, apoyaré al que nombre mi partido”.

P.D. Que El Mochilas tendrá el apoyo de sus dirigentes emecistas para la alcaldía del puerto, o a lo mejor reculan ante el repudio general hacia el Mochilas, y dirán que todos son inventos su supuesto apoyo. Pero hoy en Tribuna de la Bahía se publica otra de las tantas barbaridades que cometió el ladrón de Ayutla como alcalde, el adeudo de 16 millones de pesos a Fonacot por cuotas acumuladas durante los tres años de (des)gobierno que les fueron descontados religiosamente a los trabajadores de la comuna y que hoy sufren embargos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: