Press "Enter" to skip to content

Que la 4T es de Morena; ordenan al verde eliminar imagen de AMLO

  • Desde el inicio de la campaña está abierta esta pugna, en la que los morenos rechazan que los verdes se “canchan” de la imagen del Presidente

Por José Rubén Gómez Bernal

En Morena hay mucha molestia porque según dicen, que en Puerto Vallarta el Partido Verde Ecologista de México, PVEM, y sus candidatos utilizan la 4T y la caricatura de AMLO en su propaganda que pintan en las bardas. Elevaron su queja ante el INE que les ordenó que en un plazo de 24 horas quitaran la caricatura de AMLO y la 4T de la barda en cuestión, por lo que se entiende que será borrado de todas. Desde días atrás está abierta esta pugna en la que los morenos rechazan que los verdes se “canchan” de la imagen del Presidente, argumentan que nada tienen qué ver y que de pronto les entró el amor por AMLO cuando antes se pitorreaban de él.

Sin embargo, el vocero verde salió al paso y manifestó que el que está utilizando la imagen del Presidente y de la 4T, es el doctor Paco Sánchez, candidato a la diputación local, que el candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta por el partido Luis Ernesto Munguía no ha utilizado esas imágenes en su beneficio. Aclaró que el Tucán pinto bardas con la 4T y AMLO solo de los candidatos de diputados, y aclaró que el PVEM es aliado nacional de AMLO por lo que su imagen no le pertenece a Morena.

La situación es que el INE ordenó la despintada de la barda en donde aparecía en propaganda del PVEM la imagen del Presidente y de la 4T, y fue tajante en el ordenar el plazo de 24 horas para despintar la citada barda, por lo que el fallo del INE contradice al vocero verde, de lo contrario no anulan la barda. Pero en fin, para los morenos fue un triunfo porque dicen que AMLO y la 4T, “son de Morena”

Así dice el resolutivo del INE en el párrafo correspondiente: “o en su defecto, se le concede el término referido, a efecto de hacer las modificaciones que correspondan, respecto a la eliminación de los elementos de que se queja el denunciante, es decir que elimine la imagen de la caricatura del Titular del Ejecutivo y la 4T de la propaganda contenido en la barda objeto de la denuncia”. ¿Entonces quién miente?

Be First to Comment

Deja un comentario