PV se mantiene como la ciudad más segura de México

Mejora percepción entre ciudadanos, de acuerdo a encuesta del INEGI

  • El estudio correspondiente al mes de junio también destaca una buena calificación de esta ciudad en la Percepción Sobre el Desempeño Gubernamental

En la Encuesta de Seguridad Pública Urbana realizada por el INEGI en junio pasado, Puerto Vallarta se conservó como la ciudad más segura del país y además mejoró la percepción de los ciudadanos en ese tema, aspecto fundamental en pleno periodo vacacional de verano para este destino turístico.

En base a los ejes rectores del gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, se han logrado importantes avances en materia de seguridad en Puerto Vallarta, resultado de diversos factores como el fortalecimiento de la Dirección de Seguridad Ciudadana, el trabajo conjunto con otras autoridades y el acercamiento con los vallartenses para escuchar y atender sus demandas.

De acuerdo a la más reciente Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI, Puerto Vallarta logró un ligero avance de dos décimas en la percepción de ciudad segura por parte de su población, con lo cual se mantiene por encima de Mérida, Yucatán, como la ciudad más segura del país.

En el estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), correspondiente a junio de 2017, el 70.5 por ciento de la población local mayor de 18 años considera que vivir en Puerto Vallarta es seguro, con lo cual se ubicó por delante de Mérida (Yucatán), con 69.3% y muy por arriba de la Zona Metropolitana de Guadalajara (32.4%) y la media nacional (25.1%).

En el estudio, de Jalisco sólo se consideraron la ciudad capital y este destino turístico.

El INEGI también difunde resultados de la encuesta sobre Percepción Sobre el Desempeño Gubernamental, en la cual los ciudadanos califican la efectividad del gobierno de su ciudad para resolver las principales problemáticas, y Puerto Vallarta también aparece en forma relevante.

En este caso recibió un 46.3%, sólo después de Mérida (54.8%) y Nuevo Laredo (47.9%). Guadalajara obtuvo 27.5% y el promedio nacional es de 23%.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: