Puso tierra de por medio
- Ramón Guerrero por fin rindió protesta, pero tramitó su ausencia del Ayuntamiento
- ¿Prefirió evitar los cuestionamientos sobre su polémica administración?
- Tomó su lugar en el cabildo la maestra Iroselma Dalila Castañeda Santana
Por José Rubén Gómez Bernal
“Le sacó al parche”. Literal. Mochilas — regidor electo plurinominal— vino y “fast track” tramitó su ausencia del nuevo ayuntamiento. Cuál filibustero de las viejas películas del Oeste vino a burlarse de los vallartenses, no ganó y se peló, salió por piernas del puerto.
Prefirió poner tierra de por medio que responder a los cuestionamientos constantes que tendría durante su estancia en la bancada naranja del ayuntamiento vallartense, sobre la venta de los terrenos del patrimonio vallartense, también del sistema de riego de la avenida de ingreso que supuestamente instaló, que tuvo un costo de 11 millones de pesos y ni una gota de agua regó, fue un fraude bien enterrado. Tanto que nunca se vio.
Los testaferros de Mochilas insisten en culpar de la situación a sus antecesores en el gobierno municipal, e inclusive embarran a los de su mismo partido, MC, de la situación que orilló a vender los terrenos.
Que la venta de los terrenos municipales fue para pagar deudas de los alcaldes anteriores, suponiendo que así fuese ¿y las cuentas de los cientos de millones en los que vendió los terrenos en donde están? ¿Por qué nunca dio cuentas y se peló a Guadalajara por tres años y todavía regresó creyendo que lo recibirían con los brazos abiertos?
Mochilas vendió un patrimonio de los vallartenses, no de los ex presidentes. Dispuso a discreción de los terrenos con la complicidad de los regidores y regidoras de su administración municipal, que salieron muy bien recompensados.
Quizá Guerrero Martínez regrese, que es lo más deseable, para que de una buena vez aclare la situación que fue definitiva para que perdiera en las elecciones al acumular en la campaña más negativos que todos los candidatos juntos.
También seguramente tendrá que responder a tantas promesas de campaña desde terrenos, viviendas, ayudas, etc. Engatusó a muchas personas con promesas que ni aún ganando iba a cumplir, a no ser que le echara mano al erario municipal para cumplir sus promesas.
Su lugar en el cabildo vallartense será tomado por la maestra Iroselma Dalila Castañeda Santana, quien será regidora de representación proporcional en la fracción del MC.