Press "Enter" to skip to content

Puerto Vallarta sin cierre de accesos por la pandemia

Pese a la pandemia del coronavirus Covid-19, por el momento Puerto Vallarta no cerrara sus accesos a los visitantes como lo está haciendo en este momento el estado de Nayarita, en sus límites con el estado de Jalisco.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la Subdirección de Vialidad Municipal Everardo Rubio Ávalos, al ser cuestionado sobre las medidas que se tomaron en el vecino estado, lo que perjudicó a miles de automovilistas de ambos lados del Río Ameca.

En ese sentido el funcionario municipal indicó que, a esos de la una de la tarde, la fila de vehículos se extendía hasta más allá de la 41 Zona Militar, ya que era mucho el tiempo que se requería para informar a cada uno de los automovilistas que cruzaban por el sitio.

Agregó, que, por el momento, en el estado de Jalisco no se tenía contemplada una medida como la que había tomado el estado de Nayarit, por lo que los vehículos provenientes de Bahía de Banderas podrían entrar sin problema alguno a Puerto Vallarta.

Cabe recordar que los municipios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta son conurbados, por lo que miles de personas atraviesan de un sitio a otro, ya sea por motivos laborales, familiares o de negocios.

No obstante, los oficiales del Gobierno del Estado de Nayarit, advertían a los automovilistas que a dicha entidad sólo podrían ingresar los habitantes del sitio o quienes vivían en dicha entidad, nadie que fuera de vacaciones o de comprar podría ingresar.

Por su parte el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Misael López Muro, quien se vio envuelto en el tremendo congestionamiento vial, indicó que en ese momento se dirigía a platicar con los mandos policiacos de Nayarit, para ver que solución se le podría dar al problema.

Mientras tanto, cientos de automovilistas se observaban sumamente molestos, ya que algunos tenían más de tres horas tratando de avanzar en un tramo que normalmente se cruza en un periodo máximo de nueve minutos.

Mientras que muchos de los habitantes de Nayarit, preferían caminar por el puente y tomar su respectivo camión, hasta que este cruzara el retén y así poder agilizar su traslado.

Cabe recordar, que desde hace algunos días, el Gobierno del Estado de Nayarit, había anunciado que realizaría vigilancia en sus diferentes entradas para evitar que turistas llegaran al sitio.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario