Press "Enter" to skip to content

Puerto Vallarta se queda sin vida noctura

  • Será por 14 días… No se cierra totalmente la economía, como sucedió al inicio de la contingencia sanitaria.

Por José Rubén Gómez Bernal

El gobernador Alfaro dijo que la vida nocturna de Puerto Vallarta será cancelada, no así el ingreso a las playas públicas, que se hará con horario limitado. Con la activación del Botón de Emergencia para contener el alza de casos por Covid-19 en Jalisco, de mañana viernes 30 de Octubre y hasta el 13 de noviembre se aplicarán restricciones en actividades comerciales y de movilidad.

En el caso de las playas vallartenses de acuerdo con los protocolos para evitar la propagación del nuevo coronavirus, tendrán un horario de visita de las cinco de la mañana a las tres de la tarde, datos dados a conocer por Susana Rodríguez Mejía, Directora de Turismo de Playa del Estado de Jalisco. Las playas serán acordonadas por los diferentes cuerpos policiacos y estarán bajo su vigilancia, para que los horarios no sean violados.

En el caso del transporte público, habrá suspensión de domingo a sábado, a partir de las 21:59, es decir a las diez de la noche, para reiniciar a las cinco y media de la mañana. Se permitirá que la gente sea transportada cuando a las diez de la noche los agarre en el camino, permitiéndoseles llevar a la gente a su destino. Así lo explicaron: «Después de las 21:59 horas se permitirá la circulación para bajar a los pasajeros hasta terminar su recorrido y arribar a sus zonas de pernocta».

Esta medida aplica de igual manera para los servicios de empresas de redes de transporte o plataformas, mientras que los taxis amarillo-blanco seguirán brindando el servicio de manera normal, noche y día con una ocupación máxima de tres pasajeros  y en viajes sin escalas, es decir que no se haga transporte colectivo con paradas continuas.

El director de Inspección y Reglamentos del Municipio de Puerto Vallarta, José Juan Velázquez Hernández, indicó que son más de 15 mil comercios los que tienen registrados, y que la  suspensión sería de manera general, menos los considerados servicios esenciales; como son las farmacias, hospitales, tiendas de abarrotes,  y los restaurantes solamente para entrega a domicilio o servicio para llevar… Considera Vázquez Hernández que a diferencia del primer confinamiento en que se tomaron medidas restrictivas, ahora no se trata de un cierre total en donde nada se podía abrir, y ahora si hay la posibilidad de mantener la actividad económica.

Las actividades económicas que se suspenderán los fines de semana, son comerciales y de servicios, con excepción de la industria (en Vallarta no hay) y hoteles… Comercios misceláneos, como papelerías, ferreterías, tlapalerías y mercerías… Talleres mecánicos, refaccionarias y cualquier servicio técnico… Plazas, centros y corredores comerciales… Mercados públicos y tianguis… Actividades culturales, recreativas y deportivas… Unidades deportivas y bosques urbanos… Actividades y ceremonias religiosas… Reuniones de más de 10 personas… Eventos sociales privados… Servicio de plataformas de transporte de personas, de acuerdo con el apartado correspondiente.

Be First to Comment

Deja un comentario