Press "Enter" to skip to content

Puerto Vallarta se prepara para recibir 21 mil dosis de la vacuna Pfizer

En coordinación de los tres órdenes de gobierno

  • Arturo Dávalos encabezó la reunión en la que se informó que este miércoles será la primera aplicación para inmunizar a adultos mayores del municipio contra el Covid-19

En una estrecha coordinación, autoridades municipales, estatales y federales, se preparan para recibir esta semana 21 mil dosis de la vacuna Pfizer, para la primera inmunización de los adultos mayores de Puerto Vallarta contra el Covid-19, por lo que en reunión virtual de la Comisión Ejecutiva del Consejo Regional de Seguridad Pública IX Costa Norte, se dio a conocer el plan preliminar para la aplicación del reactivo.

El titular de la VIII Región Sanitaria, Vladimir Atilano Barraza, dio a conocer que esta será una semana sin precedentes, pues a partir del miércoles se estarán aplicando las primeras dosis, que en el caso de Puerto Vallarta, corresponderán a la vacuna de la farmacéutica Pfizer, por lo que detalló parte de la logística que se está definiendo para llegar a toda la población de adultos mayores que habitan en este municipio.

Para ello -compartió- se definieron en primera instancia 15 módulos en los que se consideró su fácil acceso vial, espacio de estacionamiento para quienes estarán trasladando a sus adultos mayores, entre otras características que permitan eficientar este proceso, en el que se contará con el apoyo y participación de las diferentes instancias municipales, estatales y federales, para resguardar el orden seguridad y la difusión sobre la ubicación de estos módulos, para que ningún adulto mayor se quede sin vacunar.

Indicó que entre estos módulos se consideran además instituciones hospitalarias del sector público, que estarán vacunando por igual a derechohabientes como a quienes no cuentan con este servicio, pues la vacunación será general para quienes tienen más de 60 años de edad.

Agregó además que la forma de trabajo que se defina en Puerto Vallarta, será el prototipo de cómo se haría la vacunación de forma masiva en grandes ciudades.

Por parte de la Secretaría de Bienestar, el maestro Ernesto Sánchez, señaló que Puerto Vallarta es el municipio al que se le han otorgado el mayor número de dosis para la inmunización de los adultos mayores.

Para definir el plan operativo con el que se estará trabajando en la aplicación de estas vacunas, el alcalde Arturo Dávalos Peña sostuvo una reunión virtual con autoridades estatales de salud, en la que también participó el Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren.

Más tarde, se realizó una reunión de trabajo entre las distintas dependencias involucradas, para definir y pulir las estrategias que se estarán implementando en los cinco días en que deben ser aplicadas las 21 mil dosis, así como las sedes definitivas para su aplicación. El plan de acción que será dado a conocer de manera definitiva este martes en reunión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva del Consejo Regional de Seguridad Pública IX Costa Norte, para la integración de todas las áreas y se difundirá a la población en general.

Be First to Comment

Deja un comentario