Press "Enter" to skip to content

Puerto Vallarta recupera turismo de Norteamerica

  • En octubre se registró un incremento de 12% en el turismo internacional que arribó vía aérea en comparación con el 2019

El destino turístico más importante de Jalisco, Puerto Vallarta, comienza a recuperar al turismo internacional, especialmente al proveniente de los Estados Unidos, lo que proyecta un cierre de año esperanzador para la economía local.

En entrevista para el diario el económica.com.mx, el director del Fideicomiso Turístico de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor, sostuvo que aunque se preveía que debido a la pandemia el turismo comenzaría a fluir de forma regional, el turismo internacional registró en octubre y noviembre, un crecimiento en comparación con el 2019.

En ese sentido, precisó que tras la reapertura del destino por la pandemia a causa del Covid-19, en octubre se registró un incremento de 12% en el turismo internacional que arribó vía aérea en comparación con octubre del 2019 y noviembre un 2% arriba más en comparación con el mismo mes del 2019.

En la entrevista a dicho medio de comunicación, agregó que la ocupación hotelera promedio durante noviembre fue de 42% y al cierre del año, se pronostica que se puede alcanzar un 50% de ocupación promedio durante todo el 2020.

Cabe recordar que el destino permaneció cerrado durante cuatro meses y, al momento de la reapertura el 15 de julio, el sector hotelero apenas operó al 30% de su capacidad, por lo que la cifra en inferior al 75% que se registró en el año 2019.

Dadas las circunstancias globales por la emergencia sanitaria y que la gente continúa a la espera de la aplicación masiva de la vacuna, Luis Villaseñor mencionó que se espera un buen cierre de año con las dos semanas del periodo de asueto invernal.

Fotografía por Cinthia Aguilar / Unsplash

Be First to Comment

Deja un comentario