Puerto Vallarta reclama un mejor servicio de transporte urbano

Señala el alcalde Arturo Dávalos Peña

  • Durante la presentación del proyecto del nuevo modelo ruta-empresa, el presidente municipal anunció la integración del Consejo Consultivo Municipal de Transporte

La mejora sustancial del servicio de transporte colectivo urbano, es uno de los principales reclamos no sólo de los vallartenses, también de los turistas, y es necesario renovar cuanto antes el parque vehicular que ya se encuentra muy deteriorado y da una mala imagen al destino, manifestó el alcalde Arturo Dávalos Peña.

Durante la presentación del proyecto del nuevo modelo de transporte que elaboró el gobierno del estado, por parte de integrantes del consejo de administración de la empresa Integrados y Unidos de la Bahía, el primer edil celebró que “hoy empecemos a coordinarnos, a trabajar en equipo para tener un transporte digno”, y anunció que tentativamente la próxima semana se convocará a la conformación del Consejo Consultivo Municipal del Transporte.

Al escuchar de voz del presidente del consejo administrativo de la empresa única, Adrián Gómez Meza, que el modelo de transporte tiene inconsistencias porque no se tomó en cuenta a los transportistas ni al gobierno municipal, Arturo Dávalos manifestó que una vez que entre en funciones el Consejo Consultivo “entre todos tenemos que entrarle a resolver el problema de Puerto Vallarta, no sólo en el transporte colectivo, también taxistas, fleteros, en fin, necesitamos organizarnos para hacer las adecuaciones necesarias y presentar al gobierno del estado un proyecto ad hoc”.

Consideró que se trata de un proyecto muy ambicioso, aunque es necesario tomar en cuenta factores que “conocemos quienes vivimos aquí, tenemos que analizar qué es lo que más le conviene a Puerto Vallarta de acuerdo a sus necesidades, pensando en mejorar la calidad de vida de la gente”.

Gómez Meza explicó que el nuevo sistema de transporte empezaría a operar a finales de marzo, pero con camiones con los que se trabaja en la actualidad, pues se sigue a la espera de que el gobierno del estado entregue la concesión del modelo ruta-empresa.

Gradualmente saldrán de circulación camiones que no cumplen con la norma para reducir el parque vehicular a 318 unidades (en tanto se adquieren los nuevos autobuses de gas natural), suficientes para poner en marcha el sistema de rutas troncales, complementarias y alimentadoras. El ingreso a la zona Centro se reducirá en 70%.

Los empresarios entregaron al presidente municipal el proyecto en formato digital, para que pueda ser analizado por los regidores, para mejorarlo y enriquecerlo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: