Press "Enter" to skip to content

Puerto Vallarta recibió otra gran función internacional de box

En el Centro de Convenciones

  • La gala fue transmitida por DAZN, pionero mundial de los streamings deportivos, dando una importante promoción al destino a nivel internacional

Puerto Vallarta cumplió con creces en la gran función de boxeo de nivel mundial (la segunda que se realiza en este puerto), organizada en el Centro Internacional de Convenciones por Matchroom, Canelo Promotions y Clase y Talento, en conjunto con el gobierno municipal del Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez y el CODE Jalisco, la cual fue transmitida por DAZN, el pionero mundial de los streamings deportivos y que dio una importante promoción al destino a nivel internacional.

El alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez colocó los cinturones y levantó la mano de los dos campeones que retuvieron sus títulos, en una emocionante y explosiva velada que causó gran emoción entre la concurrencia que se dio cita en este recinto, respaldando así el proyecto de turismo deportivo que impulsa el gobierno del Profe Michel, en este caso a través del box profesional de alto nivel. EN estas peleas, también estuvo presente el manager Edison ‘Eddy’ Reynoso, quien horas antes había recibido las llaves de la ciudad y la distinción como ‘Embajador de Puerto Vallarta’.

En el encuentro estelar, la Campeona Mundial de Peso Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la mexicana Erika Cruz, expuso por primera vez su título mundial al derrotar por decisión dividida en 10 rounds a la sinaloense Melissa Esquivel.

“Creo que la decisión fue justa porque los golpes efectivos y más contundentes fueron los míos. Me gustaría pelear por los títulos que tiene Amanda Serrano, pero eso será a largo plazo”, declaró la monarca.

En el pleito coestelar, el tijuanense Ángel Fierro (19-1, 15 KOs) conservó su título Superpluma de la Asociación Norteamericana de Boxeo (NABO) de la OMB por nocaut técnico a los 2:08 minutos del cuarto asalto ante Cristian Bielma (18-4-1, 7 KOs) de Mexicali, Baja California.

Aarón Silva (8-0, 6 KOs) de Monterrey, Nuevo León, y Raúl Salomón (8-1, 8 KOs) de Long Beach, California, se robaron el espectáculo en un gran duelo entre prospectos invictos de peso Supermediano, en el que el mexicano se impuso por decisión unánime.

El tapatío Gabriel Gollaz Valenzuela (25-2-1, 15 KOs) derrotó a Juan Jiménez (30-21-3, 20 KOs) de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, por la vía rápida al 1:59 del primer asalto en choque de peso Superligero.

Poco antes, otro prospecto de Guadalajara, Christian Alan Gómez (22-2-1, 20 KOs) superó a otro chihuahuense, Javier Franco (35-22-6, 16 KOs) por nocaut técnico al 1:08 del tercer asalto en peso Welter.

El mexiquense Víctor de Jesús (14-1, 5 KOs) dio la sorpresa al terminar con el invicto del mazatleco Rubén Vega (19-1-1, 10 KOs), por decisión dividida en batalla a ocho rounds en peso supergallo.

En otras peleas de respaldo: Jesús Aréchiga venció a José Juan Morales por nocaut técnico en el quinto asalto en peso Pluma; el nicaragüense Jimmy Brenes ganó al mexicano Herbert Cruz por nocaut en el primer round en peso Welter; y Fabián González, venció por la vía de las tarjetas a Jorge Jair Mejía en peso Mosca.

Be First to Comment

Deja un comentario