Puerto Vallarta presente en Congreso Nacional de la CTM; AMLO bien recibido por trabajadores

  • Despejarán dudas sobre el futuro del Estero El Salado… ¿Coronavirus o COVID-19 en Puerto Vallarta?

Por José Rubén Gómez Bernal

Bien le fue a la CTM de Jalisco y en particular a la de Puerto Vallarta, en dónde como sucede año con año, la presencia de Jalisco en el Congreso General Extraordinario que se celebra anualmente el 23 de Febrero, fue notoria, con todo y que varios se quedaron afuera del auditorio. El contingente fue encabezado por don Rafael Yerena Zambrano, secretario general adjunto de la Confederación de Trabajadores de México, quien acompañó al dirigente nacional Don Carlos Aceves del Olmo, a su lado en el presídium, durante los dos días del Congreso que fue el marco para la celebración del 84 aniversario de la fundación de la Central Obrera, trabajos que fueron clausurados por el Presidente AMLO. Celebró don Rafael, la presencia del Mandatario, y las buenas nuevas que llevó para los trabajadores de México, en el evento que se desarrolló en el monumento a la Revolución, que justamente se encuentra a un costado de la sede nacional Cetemistas… Don Rafael permaneció como secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores de México, quedó integrado en el equipo de trabajo en que se apoyará Aceves del Olmo, conformado por 10 sustitutos. Don Carlos permaneció tres años trasladándose y trabajando en silla de ruedas y ahora

al recuperarse y caminar sin apoyo, su encomienda es tomar de lleno las riendas de la central, para fortalecerla ante el nacimiento de otras agrupaciones de trabajadores auspiciadas por el nuevo Gobierno Federal.

AMLO BIEN RECIBIDO POR LOS TRABAJADORES

Don Antonio Espinosa Trujillo, dirigente del Sindicato Sección 96 de Filarmónicos, e intégrate de la dirigencia nacional del Sindicato de Filarmónicos, estuvo en el mitin al que concurrió AMLO para clausurar los trabajos… Esta es la primera vez que López Obrador concurre a un Congreso Extraordinario de la CTM y los trabajadores le dieron una buena recepción, y fueron muy receptivos cuando hizo referencias a los problemas que atraviesa la clase trabajadora, se comprometió a revisar las jubilaciones, y claro no dejo atrás la retórica de “los de atrás”, pues señaló que “ya no será como antes”. Ayer mismo los Cetemistas se reintegraron a sus responsables de dirigencia.

DESPEJARÁN DUDAS  SOBRE EL PROYECTO DE CONSTRUIR EN EL ESTERO EL SALADO

La construcción de un Parque Ecológico en el área natural protegida del Estero El Salado, ha puesto en alerta a los ecologistas vallartenses, que se organizan para buscar que esos terrenos no sean derivados a situaciones inmobiliarias. Ya se han registrado protestas ciudadanas, en las afueras del lugar, se preparan colectivos para intervenir en su defensa, esto porque dicen que la encuesta que se realizó sobre el proyecto del Gobierno de Jalisco, estaba manipulada con  metodología para inducir a la aprobación del proyecto,  y echarle la bolita a la ciudadanía, para que decida cuál será el destino de los terrenos del Área Natural Protegida. Se quejan de que el ejercicio está manipulado y únicamente intenta justificar las intenciones de desarrollo inmobiliario en el sitio. Jaime Torres, director del Área Natural Protegida (ANP) El Salado, en declaraciones al compañero Adolfo Torres Martínez, criticó la encuesta es demasiado larga y ambigua, que confunde a la gente, por lo cual la gente se confunde y no alcanza a entender claramente cuales son las tres propuestas que se hablan en dicho ejercicio, como lo señala en la entrevista. En la misma se da a conocer que el Gobierno de Jalisco estará el viernes en la ciudad con el fin de despejar dudas sobre el proyecto.

¿CORONAVIRUS O COVID 19 EN PUERTO VALLARTA?

11 ciudades de Italia están cerradas por casos del Coronavirus,  la Organización Mundial de la Salud, OMS, alerta a los países de una pandemia mundial, el Covid 19 ya se encuentra en varios países de Europa y Asia… Ante esos hechos se ha insistido en que tarde que temprano, los casos de infectados se extenderán por todas las naciones. La pregunta es ¿qué pasará con Puerto Vallarta, dada su calidad turística internacional? Cuando atracan hasta tres cruceros en la API, aquello se ve hermoso, cuando el aeropuerto internacional está lleno de turistas igual, y hago referencia a esas dos terminales porque son los que tienen el mayor número de arribos extranjeros, presuntamente por dónde se podría colar la enfermedad.

El contagio del coronavirus de persona a persona, a menudo ocurre cuando alguien entra en contacto con las secreciones de una persona infectada, como las gotas en la tos. A nivel mundial en menos de dos meses ya se han registrado más de 1.700 muertes y más de 71.000 casos de infectados, la mayoría de estos en China.

 Hasta ahora América Latina ha estado libre porque no tienen vuelos directos con China, en el caso de México, es Tijuana por dónde arriban vuelos procedentes de China, y en dónde las medidas son extremas.

ANDAN LOCOS EL COMANDANTE BOROLAS Y EL BOTAS FOX

Como que andan deschavetados, o ya les llegó la andropausia a “Borolas” Calderón y a Vicente Fox, de otra manera no se explica las cosas que andan diciendo. Fox propuso a su esposa Martha como candidata a la presidencia de México, y le llovió por todos lados, quizá lo de Fox fue una tomadura de pelo, pero más le hubiera valido no andar con esas bromas, porque a Martita y a él los pusieron como lasos de cochino.

El “Borolas” Calderón parece que traía buena “guarapeta” luego de que el partido que buscan fundar él y su esposa Margarita Zavala, México Libre, cumplió con todos los requisitos para ser un nuevo partido político. En su discurso aseguró que México Libre cumplió con todos los requisitos para convertirse en partido político y ya es la mayor fuerza opositora del país, que le pondrá un  hasta aquí al gobierno (de AMLO) y aseguro que sus adversario han entrado en pánico.

Calderón ante los asistentes a la Asamblea Nacional Constitutiva aseguró que se podrá  ver en México Libre una opción diferente, “la única opción posible que puede salvar a nuestro querido México”.

Asume “El Borolas” Calderón, una posición de liderazgo nacional que todavía no tiene México Libre, dizque porque equilibrará a México, y que a pesar de que el Gobierno Federal ha tratado de detener la conformación del partido, de todas formas tendrá su registro. Van directamente contra AMLO.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: