Press "Enter" to skip to content

Puerto Vallarta no fue tomado en cuenta en arranque de vacunación

  • A esperar las consecuencias del “Dia del Amor de la Amistad”

Por José Rubén Gómez Bernal

PUERTO VALLARTA ENTRE LOS MUNICIPIOS DONDE INICIARÍA LA VACUNACIÓN

Fueron 58 mil 690 vacunas AztraZeneca, contra el Covid 19, que el gobierno de López Obrador envió a Jalisco, para 23 municipios de 6 Regiones Sanitarias, las que serán aplicadas en el caso de Puerto Vallarta, por personal de la Octava Región Sanitaria. Se dio a conocer que los primeros municipios en donde se iniciaría la vacunación son Puerto Vallarta, Colotlán, Ameca, Autlán, Tamazula y Ciudad Guzmán. Sin embargo en el inicio, no se incluyó a Puerto Vallarta como tampoco Mascota las dos poblaciones con más enfermos y contagios, ya que las vacunas fueron enviadas a municipios de la Costa y de la Sierra

Ayer en 330 municipios del país, se inicio la vacunación para adultos mayores de 60 años, y entre las recomendaciones para el día de la cita para la vacunación recomiendan 1. – Estar en el Centro de Vacunación 15 minutos antes con identificación oficial, como el INE. 2. – Los Servidores de la Nación te van a registrar y pasarán al área de espera. 3. – Personas de la Secretaría de Salud te vacunará y te llevará a un área de observación durante 30 minutos y luego podrás retirarte. Se explica que si la vacuna es de dos dosis volverán a contactarte para darte lugar y fecha en donde te la aplicarán.

El tamaño del compromiso del Gobierno Federal para la aplicación de las vacunas es de tal tamaño, que buscará aplicar 15.7 millones de febrero a abril, que nos da un promedio de 250 mil diarias lo que representa un esfuerzo descomunal.

AHORA A PREPARARNOS PARA LO QUE VIENE TRAS DEL “DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD”

Restaurantes, antros y plazas, se vieron colmadas en el Día del Amor y la Amistad. Fue un oasis para los negocios que están a punto de quiebra por la pandemia. Hubo un poco de recuperación económica, eso fue lo positivo de la fecha. Sin embargo, la experiencia dice que podría haber otro repunte del Covid-19. Muchos lugares se vieron atiborrados sobre todo de jóvenes, que presumiblemente son menos susceptibles de contagiarse.

Con el levantamiento de las restricciones el domingo las celebraciones del “Día del Amor y la Amistad” no pararon. Los desayunos, las comidas y las cenas, fueron parte de la celebración, y ya se vieron los resultados de la celebración navideña en la que si bien Puerto Vallarta tuvo una regular afluencia turística sobre todo nacional, el domingo los vallartenses fueron los que se apropiaron de los espacios.

Después de las celebraciones de navidad y año nuevo se reflejaron en aumentos de contagios y fallecimientos, esperemos que no pase lo mismo, porque ya está demostrado que es un mito que los jóvenes sean inmunes, como lo demuestra que mas de 700 hayan muerto en Jalisco por el coronavirus y concentran más del 47% de los contagios.

Be First to Comment

Deja un comentario